Categorías
Drupal

Resumen de la ponencia de Dries Buytaert de la DrupalCon Global 2020

He ojeado la presentación de apertura de Dries Buytaert en la DrupalCon Global 2020 para realizar un breve resumen de lo que a mi juicio, es lo más interesante.

Sigo con mucho interés el blog de Dries Buytaert, fundador de Drupal, ya que es una mina de oro no solo para mantenerse al día sobre este gestor de contenidos, sino sobre los CMS en general. He ojeado su presentación de apertura en la DrupalCon Global 2020 para realizar un breve resumen de lo que a mi juicio, es lo más interesante.

¿Necesitas ayuda con tu CMS?

¡En mejorCMS.com somos expertos!

Esta primera “slide” no es nueva, pero la destaco porque me parece que define Drupal perfectamente como CMS difícil para los “beginners” (Esta denominación no me parece del todo acertada, no solo hay beginners en este grupo), pero preferido por los usuarios expertos (o más bien los más técnicos).

Mas de 2000 personas se tomaron un buen rato para responder la encuesta que lanzó el propio Dries. De esta encuesta, se han extraído las peticiones más populares por grupo de usuario de Drupal:

He de decir que, como periodista, me siento plenamente identificado con las peticiones de mi grupo, los “content creators”. E igualmente apoyo la petición más demandada, que es la de las actualizaciones automáticas. Se resolvería así de un plumazo una gran barrera de entrada a Drupal, que conseguiría así una funcionalidad que ya está, por ejemplo, operativa en WordPress y que ahora en Joomla es tremendamente sencilla de realizar.

Seguimos con la parte en la que Dries destaca las cosas que hay que trabajar obligatoriamente, así como otras que ya están avanzadas y que deben acabarse, que, como veremos luego, suponen el grueso del roadmap. Continúa con las cosas que más demandan los tipos de públicos del CMS y acaba con lo que deberían hacer para mantenerse relevantes en el ecosistema de los gestores de contenidos.

Finalmente acabamos con las 5 cosas en las que la comunidad va a centrarse en los próximos meses y que, sino antes, estarán disponibles con Drupal 10. Este, por tanto, será el foco de la comunidad para el núcleo de Drupal.

¡Recuerda! Si necesitas ayuda con tu CMS…

Antes de que te vayas…

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás nada! También puedes seguirnos en Twitter

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *