Categorías
Drupal

Todas las novedades de Drupal 9 y ‘Olivero’

Drupal 9 tiene un nuevo tema, Olivero, que pretende ser más flexible, limpio y moderno que Bartik. Estas son sus novedades.

Si te has estado preguntando cuáles son las nuevas funciones de Drupal 9 y tenías ganas de que Drupal sacase algún nuevo tema predeterminado, sigue leyendo…


Si lo repasamos, el tema actual del frontend de Drupal, Bartik, no ha recibido una actualización desde hace bastante tiempo, 2011 para ser más exactos, y Drupal 8 había superado a su tema central. Así que la llegada del nuevo, Olivero, no puede entenderse como nada más que una buena noticia. Aunque todavía solo sea un diseño con una prueba de concepto, los usuarios esperan que aborde todas las limitaciones de Bartik y sea más flexible, moderno y sencillo.

Olivero y los 3 objetivos principales detrás de esta iniciativa central de Drupal

Con esto en mente, el equipo detrás del tema Olivero, Lullabot, se marcó tres objetivos principales: que admitiera todas las funcionalidades implementadas en Drupal (medios integrados, navegación de segundo nivel…), que fuera compatible con WCAG AA desde cero y que el diseño se sintiera más moderno (paleta de colores, tipografía y animación).

El sistema de diseño de Olivero: componentes clave

Destacaremos cuatro de sus componentes representativos de lo que va a traer de nuevo Drupal 9:

Paleta de color: Se basa en el azul brillante y grises neutros para contrarrestar los elementos de diseño. Combinado con colores más oscuros para mejorar la accesibilidad y más claros en los elementos de diseño.
Tipografía: Utilizan 18px para la fuente base en el cuerpo, para nivelar los metadatos, encabezados, citas, etc. y también para adaptarlos a ventanas gráficas más pequeñas. Se aprecia que la consistencia ha sido un objetivo clave al establecer la escala de la tipografía.
Encabezado y navegación: afirman que está diseñado para incorporar, sin problemas, todos los tipos de logotipos y títulos de texto. Además, viene en varias versiones para elegir, una para cada tipo de identidad de sitio.
Variaciones de la marca del sitio: se enviará con ajustes de ancho y color de fondo que puede configurar para adaptarse a cualquier longitud de texto y tipo de logotipo.

Artículos relacionados:

Recuerda: Si quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes o no consigues la audiencia que deseas…

Recibe toda la actualidad en tu email GRATIS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *