,

Acaba el soporte de Drupal 8 y toca migrar ya a la versión 9

La Asociación Drupal nos recuerda que hoy mismo, 2 de noviembre, el soporte para Drupal 8 llega a su fin, así que no hay queda más alternativa que actualizar a Drupal 9.

|

Lectura:

1–2 minutos

La Asociación Drupal nos recuerda que hoy mismo, 2 de noviembre, el soporte para Drupal 8 llega a su fin, así que no hay queda más alternativa que actualizar a Drupal 9. Afortunadamente, como ellos mismas afirman en Twitter, la actualización es bastante más sencilla que la de Drupal 7 a 8.

De hecho, es más bien una actualización que una migración y así seguirá siendo en el futuro después de la adopción de Symfony. Además, el equipo de Drupal está trabajando activamente en las actualizaciones automáticas, por lo que pronto será más fácil aún mantener el CMS si no tienes conocimientos técnicos.

De momento no queda otra que leer esta detallada documentación para migrar de Drupal 8 a 9.

Artículos relacionados:

Últimas noticias:

Evento informal de la comunidad, gratuito y destinado a que los profesionales que manejen contenido conecten y se ayuden entre sí ante el reto de la IA.

Próxima reunión: 21 de mayo de 2026 en Madrid.

El mayor evento internacional de inteligencia artificial (IA), contenidos y gestores de contenidos web (CMS y DXP) llega a su tercera edición. Disfruta de contenido único en un evento independiente, gratuito y con posibilidad de hacer networking de calidad con la industria editorial.

Una presentación en AInnovación 2025

Reserva tu entrada gratis para después del verano. Aforo limitado.