Categorías
Drupal

Nuevo relanzamiento en Burda usando Thunder CMS

Después de algún tiempo sin noticias del CMS de código libre Thunder CMS, me congratula conocer un nuevo lanzamiento basado en este gestor de contenidos que descansa en Drupal 8. La web relanzada en cuestión forma parte del grupo Burda, que as su vez está detrás del CMS, y no es otra que mylife.de.

¿Tu CMS o proyecto digital te trae de cabeza?

¿Necesitas ayuda?

O permanece en contacto con nuestra newsletter gratuita

La famosa web de salud, fitness y nutrición, que se ha lanzado en colaboración con los desarrolladores certificados undpaul y galaniprojects, ha recibido un completo lavado de cara que comprende numerosas ventajas tanto en el backend como en el frontend.

En primer lugar, según la product manager Franziska Fey (y esto es un error de lo más común en los medios de comunicación) el contenido estaba estructura en tags, pero sin mucho control, y ahora han desarrollado una taxonomía dentro del CMS (un árbol concretamente) para poner en orden el contenido. Otra complicación ha sido la de ajustar los breadcrumbs o migas de pan. Para asegurar la correcta inclusión de cada artículos en su categoría o tag, este proceso se ha hecho a mano y ahora los artículos son más fáciles de encontrar y las recomendaciones, más exactas.

En el frontend, el cambio es también bien visible. Ahora la abundancia de información no abruma al usuario y, entre otras cosas, los anuncios y los enlaces de afiliación son más reconocibles y están mejor integrados en el site. Ahora los perfiles de los autores, algo que Google valora cada vez más, y se han añadido datos estructurados para el buscador.

Fuente: thunder.org

¡Recuerda! Si necesitas ayuda con tu CMS o tu proyecto digital

¡Suscríbete a la mejor newsletter de CMS! Mantente al día totalmente gratis

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.