Categorías
Drupal

Lanzado Drupal 9.4.0: éstas son sus novedades

Cualquier webmaster que los desee, ya que se trata de código libre, puedes ya descargar o actualizar Drupal a la versión 9.4.0, cuyas principales novedades son características que ya hemos comentado mucho en este blog: el lanzamiento del tema del frontedn Olivero y también el estreno del nuevo backend goberando con el team Claro.

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

Y ahí no queda la cosa, Drupal 9.4 llega también con un nuevo generador de “temas”, mejor carga de imágenes y una asignación de permisos más sencilla.

Tema Olivero

La combinación del nuevo tema de front y backend confiere a Drupal un aire mucho más moderno. Para empezar, Olivero es bastante bonito, responsive y además tiene una gran accesibilidad. Mucho hemos tenido que esperar para disfrutarlo y a espera ha valido la pena, algo que contrasta con la política de WordPress de lanzar un nuevo tema oficial gratuito cada año.

Plantilla Claro de Drupal

Si esperado era Olivero, Claro lo ha sido aún más. Ya es por defecto la plantilla de Drupal y por fin jubila a Bartik, un tema que estaba ya más visto que el “Los Simpsons”.

Para más detalles de esta actualización de Drupal, nada mejor que repasar la información oficial (en inglés, porque traducirlo… ¡Para qué!).

🚨 ¿Sabías que aquí elaboramos la MEJOR NEWSLETTER de CMS?

Recibe cada semana de los mejores contenidos sobre CMS, trucos SEO, aumento de audiencia y mucho más:

¡Inscríbete ahora! ¡La newsletter no será gratis para siempre! Y cancela cuando quieras 🙂

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.