Categorías
Drupal

Drupal se reposiciona y ahora se dirige a webmasters ambiciosos

Ahora, desea atraer a “ambitious site builders” o como yo los he llamado “webmasters ambiciosos”.

En el marco de la reciente DrupalCon, Dries Buytaert volvió a dar una conferencia en la que mostró algo de evolución en la forma en la que Drupal se ofrece al mercado y su público objetivo. Ahora, desea atraer a “ambitious site builders” o como yo los he llamado “webmasters ambiciosos”.

Este concepto me resulta muy interesante. Se ilustra perfectamente en la siguiente captura de pantalla de la presentación de Dries.

Este nuevo público objetivo de Drupal se asienta entre el desarrollador, que quizás se siente más cómodo levantando un proyecto web directamente en Symfony, porque le resulta mucho menos complejo que hacer con Drupal, y los autores que no escriben código y que solo hacen uso de la herramienta tal cual es.

Este público “ambicioso” escoge Drupal porque no tiene la habilidad de montar el proyecto en Symfony, puede usar perfectamente la interfaz de Drupal y además es capaz de personalizar un poco la experiencia usando código.

Imagino que en esta definición encajan muchas agencias y freelance que realizan proyectos web. Yo, personalmente, no tanto, ya que sería capaz de usarlo y escribo algo de código, pero solo HTML y CSS y tampoco de la mejor manera 😊

Al final este cambio también supone una evolución en el propósito de Drupal. En algunos momentos pretendía ser el CMS más poderoso, ahora se considera más que solo un CMS. Recientemente se dirigía específicamente a todos aquellos que buscasen realizar ambiciosas experiencias digitales. Ahora el foco está en los webmasters o site builders ambiciosos, como ya hemos visto.

¿Qué te parece este cambio? Podéis usar los comentarios.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *