Categorías
Drupal

Drupal 7 se resiste a desaparecer: recibe un año más de actualizaciones de seguridad

Recibe un año más de actualizaciones de seguridad…

Parece que a Drupal 7 le queda cuerda para rato -bastante camino lleva recorrido ya- teniendo en cuenta que ya vamos por la versión 9 y la 10 está en camino. Si hace un tiempo os informábamos de que su soporte para actualizaciones de seguridad se ampliaba hasta 2022, la noticia ahora es que esta garantía se prorroga hasta el 1 de noviembre de 2023.

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

En cualquier caso, y a pesar de ello, se recomienda encarecidamente que todos los proyectos en Drupal 7 sean migrados a Drupal 9, incluso aunque es probable incluso que el soporte de seguridad vaya incluso más allá de lo anunciado, ya que se estudiará cada año.

🚨 ¿Sabías que aquí elaboramos la MEJOR NEWSLETTER de CMS?

Recibe cada semana de los mejores contenidos sobre CMS, trucos SEO, aumento de audiencia y mucho más:

¡Inscríbete ahora! ¡La newsletter no será gratis para siempre! Y cancela cuando quieras 🙂

El equipo de Drupal no quiere dejar a gran cantidad de proyectos, incluso gubernamentales y educativos, que aún usan Drupal 7 y aún no han migrado, totalmente desprotegidos. Creen que es su obligación moral seguir atendiendo a los problemas de seguridad de Drupal 7, lo cual les honra.

En junio de 2023 se anunciará si se prorroga un año más el mantenimiento de Drupal 7 un año más en función de diferentes factores, como el ecosistema que siga existiendo en Drupal 7, la comunidad e incluso el apoyo económico de empresas interesadas.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.