Categorías
Bitban

CLABE y Bitban presentan una plataforma basada en Inteligencia Artificial

CLABE ha presentado a sus asociados una plataforma tecnológica desarrollada por Bitban Technologies para la gestión de usuarios personalizada e inteligente, suscripciones y el comercio electrónico.

CLABE (Club Abierto de Editores), es la mayor asociación de medios de comunicación en España tanto por número de asociados como por número de cabeceras representadas: 170 grupos empresariales y más de 8000, respectivamente. Ha presentado a sus asociados una plataforma tecnológica desarrollada por Bitban Technologies para la gestión de usuarios personalizada e inteligente, suscripciones y el comercio electrónico.

¿Quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes? ¿Tu proyecto digital no arranca en audiencia? ¿No funciona en SEO? Está claro:

Esto se enmarca dentro de un plan puesto en marcha por la asociación con el objetivo de situarse como agente de cambio en el sector de los medios de comunicación y que espera beneficiarse de los fondos públicos de recuperación y transformación de los sectores estratégicos de la economía.

¿Cuál es el objetivo principal?

Impulsar la transformación digital de los editores en España, independientemente del tamaño del medio o de si son generalistas o independientes.

Esto se hará mediante una plataforma tecnológica basada en el aprendizaje automático (machine learning) que gestione las comunidades de usuarios de forma independiente, impuse las suscripciones y fomente el comercio electrónico.

Esto incentivaría que los medios produzcan nuevos ingresos que procedan de sus lectores y usuarios, diversificando de esta forma los beneficios más allá de la publicidad digital.

Eldiario.es ya ha comenzado a usar a usar este sistema para gestionar su modelo de suscripciones con buenos resultados

Ya hay algunos medios, como elDiario.es, que ya han comenzado a usar una versión previa de la plataforma para gestionar su modelo de suscripciones con buenos resultados.

El impuso de las ayudas públicas facilitaría llevar el desarrollo de esta plataforma a un nuevo nivel, a través de la implementación de la IA y el machine learning para potenciar el comercio electrónico y el sistema de suscripciones, además de agilizar su acceso a todo el sector editorial.

Recibe GRATIS la mejor newsletter de gestores de contenidos (CMS):

¡Recuerda!

Si quieres cambiar a un CMS mejor, ganar funcionalidades y ahorrar costes o aumentar tu audiencia:

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *