Categorías
Arc Publishing

La Razón ya funciona con el CMS Arc Publishing

No hace mucho que el diario La Razón anunció que se pasaba al CMS Arc Publishing. Hoy, solo 4 meses y medio después ya puedes visitar la nueva portada del diario que ya corre con el famoso CMS de The Washington Post.

No hace mucho que el diario La Razón anunció que se pasaba al CMS Arc Publishing. De hecho, fue el 1 de julio cuando nos hicimos eco de la comunicación de esta migración de gestor de contenidos. Pues bien, hoy, solo 4 meses y medio después ya puedes visitar la nueva portada del diario que ya corre con el famoso CMS de The Washington Post.

Asesoramiento CMS
Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)
Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Tras darle al botón rojo del lanzamiento, nos encontramos con un diario totalmente renovado en su diseño, al que aún faltan características por integrar, pero que debajo del capó ya cuenta con un CMS norteamericano fuera de serie. Las noticias, tanto las de texto como en vídeo ya funcionan perfectamente, así como la publicidad, por lo que lo más importante se ha completado en el lanzamiento.

Ahora solo toca seguir trabajando en la integración de diversos servicios que en estos momentos no están disponibles y completar una migración que nunca es fácil.

El equipo digital cumple así la promesa de completar la migración a Arc antes de final de año para proveer a los redactores de un sistema más ágil y rápido, aunque en este último sentido aún tiene que seguir mejorando.

Hay que recordar que Arc también ha sido el CMS elegido por el diario El País, si bien el periódico del grupo PRISA aún no ha completado el lanzamiento.

Actualización 20-11-2019: Como ellos mismos cuentan en su nota de lanzamiento, están de celebración ya que cuentan con la mejor tecnología, provista por The Washington Post y el apoyo de Product Hackers, para el digital, que es su «gran apuesta», en palabras de su director Paco Marhuenda.

Aunque aún quedan muchas cosas por afinar, ya se cuenta con una imagen mucho más moderna y un diseño 100% pensado en móviles. En los artículos se ha centrado el texto y se da mucha más importancia a los factores audiovisuales.

La Razón cuenta a sí con un «backend» que de ninguna manera podían haberse permitido ellos mismos, con actualizaciones constantes y diversas herramientas punteras como Websked o Pagebuilder, que mejorarán la forma de trabajar así como de gestionar las noticias y la portada.

Tenéis más información en este hilo de Twitter:

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *