Categorías
Arc XP

Ideas for Arc Publishing: conoce el portal en el que este CMS recoge sugerencias de sus clientes

Casi por casualidad, buscando algo de documentación para uno de mis artículos sobre Arc Publishing, descubro su portal “Ideas for Arc Publishing”, una especie de Menéame en el que cualquier puede dejar una sugerencia para mejorar el CMS del Washington Post.

Casi por casualidad, buscando algo de documentación para uno de mis artículos sobre Arc Publishing, descubro su portal “Ideas for Arc Publishing”, una especie de Menéame en el que cualquier puede dejar una sugerencia para mejorar el CMS del Washington Post.

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

Cuando digo cualquiera, es que cualquiera puede dejar una sugerencia de mejora, el portal es abierto y no hace falta ser cliente para contribuir. Las ideas se pueden votar, llegar a ser tendencia y, si reciben muchos votos, ser populares. De esta forma, tendrán más posibilidades de que un administrador del CMS las considere y las marque como “planned”, que quiere decir que serán consideradas para un desarrollo futuro.

La más votada, que trata sobre la posibilidad de llevarse fácilmente lo desarrollado en el entorno de test (sandbox) directamente a producción sin tener que repetirlo manualmente en este último entorno, lleva ahí un tiempo, así como la segunda más votada, de forma que las ideas son bien recibidas, pero no parece que haya un buen ritmo de entrega y desarrollo de las mismas.

Idea más votada en el portal «Ideas for Arc Publishing»

Este ritmo, probablemente impactado por la gran cantidad de lanzamientos que se realizan mensualmente en todo el mundo, enlaza con las quejas del grupo PRISA, que tuvo un problema en su versión móvil en El País con la que perdió muchas posiciones en el medidor Comscore y no consiguió que su partner fuera muy ágil al resolverlo.

Al margen del ritmo de entrega de mejoras -nos contaron que suelen entregar mejoras cada 15 días en su momento, aunque no sean las del portal de ideas- hay que recordar que este CMS es headless, de forma que el equipo de The Whashington Post solo maneja y mejora el backend, mientras que la “fiesta” del frontend habitualmente la maneja cada medio, aunque existe la posibilidad de que el “Wapo” lo realice todo.

En conclusión, parece una gran inciativa para dar voz a los muchos clientes que maneja el CMS, si bien puede generar bastante frustración si el ritmo de entrega no es adecuado.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *