El CMS (Content Management System) de The Washington Post, Arc, que será el nuevo gestor de contenidos del grupo español PRISA, ha anunciado que multiplica su expansión por América Latina con la incorporación de importantes publicaciones como Cimeco (Grupo Clarín, Argentina), El Comercio (Perú), La Naciόn (Argentina) y La Prensa (Panamá).

El CMS del periódico de Jeff Bezos, archiconocido dueño de Amazon, continúa su expansión por LATAM incorporando importantes publicaciones que se unen a la docena que ya hace posible y que suman, según su propio comunicado, más de 250 millones de usuarios únicos. Como ya analizamos en su momento, el CMS es espectacular en muchos aspectos, incluyendo la velocidad o la gestión del vídeo o unas imágenes que son historia viva de sus respectivos países.

Una vez más, la intención de los editores es contar con lo último en tecnología, un CMS que además sea tan intuitivo que permita las redacciones concentrarse en publicas las mejores historias y experiencias posibles.

Hay que recordar que Arc ya está detrás de diversas publicaciones en latinoamérica como Infobae (Argentina), La Nación (Paraguay), La Republica (Peru), ABC Color (Paraguay), Mexico.com (Mexico), and La Nación (Costa Rica).

Publicado por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *