Categorías
Xalok

Ranking GfK DAM agosto 2022: 20 minutos continúa como líder sólido

Concluido el mes de agosto, se ha publicado el nuevo ranking de medios de comunicación “oficial” de la industria elaborado por la empresa alemana GfK DAM…

Concluido el mes de agosto, se ha publicado el nuevo ranking de medios de comunicación “oficial” de la industria elaborado por la empresa alemana GfK DAM. Un mes más, y ya es el quinto mes consecutivo, el diario digital 20 minutos sigue como líder de la prensa española con 14.239.193 usuarios únicos, un 13% más que en julio.

Por detrás se sitúa El país con con 12.830.891 lectores, seguido muy de cerca por El Español, 12.341.000, siempre según 20 minutos. Mención especial merece este último medio de comunicación nativo digital dirigido por el histórico Pedro J. Ramírez, que por fin se ha decidido a contratar el servicio de GfK, lo que le ha aupado al bronce, tras mejorar su medición siguiendo las instrucciones de implementación técnica de la empresa alemana.

Llamativo es que El Español se haya colocado por encima de La Vanguardia, anterior líder sólido con la anterior medición “oficial” realizada por Comscore, y, sobre todo, de El Mundo, que está ya quinto con menos de 11 millones.

Así queda la clasificación de GfK DAM agosto 2022

  1. 20 minutos – 14,2 Millones – Su CMS es Xalok
  2. El País – 12,8 – ARC Xp
  3. El Español – 12,3 – CMS propio
  4. La Vanguardia – 11,5 – Xalok
  5. El Mundo – 10,9 – Propio, pero cambiará a Xalok
  6. El Confidencial – 10 – Propio
  7. ABC – 8,6 – Methode
  8. Ok Diario – 7,2 – WordPress
  9. El Periódico – 7 – Bitban
  10. La Razón – 6,7 – ARC Xp, pero cambiará pronto

Hay que recordar que 20 Minutos es el único digital generalista que ofrece todo su contenido en abierto, mientras que el resto de periódicos están explorando de una u otra manera la suscripción, de forma que cuentan con contenido cerrado al público general.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *