Categorías
Wordpress

Cientos de plantillas y extensiones comerciales para WordPress gratis de forma legal

Eso es lo que asegura la web, GPLDL.com, una web que ofrece en descarga miles de plantillas, extensiones y plugins de WordPress y WooCommerce totalmente gratis amparándose en la libertad que concede la licencia GPL

Eso es lo que asegura la web, GPLDL.com, una web que ofrece en descarga miles de plantillas, extensiones y plugins de WordPress y WooCommerce totalmente gratis amparándose en la libertad que concede la licencia GPL (General Public License o Licencia Pública General).

Con solo registrarse, cualquiera puede tener acceso a ingentes cantidades de contenido que de otra forma costarían cientos de euros anuales.

Con solo registrarse, cualquiera puede tener acceso a ingentes cantidades de contenido que de otra forma costarían cientos de euros anuales. ¿Dónde está el truco? En GPLDL se amparan en la licencia GPL, que es la misma que usa WordPress y que también usan todos los archivos que alojan. Este tipo de licencia estipula que cualquiera tiene derecho redistribuir el contenido gratis, incluso modificado, aunque su autor haya dispuesto que es de pago.

Al no acceder a ese contenido premium desde el sitio oficial, obviamente el soporte así como las actualizaciones oficiales no están incluidas. La web GPLDL.com asegura que se encargará de mantener actualizados los contenidos de forma que no se sufra ningún problema de seguridad por desactualización. GPLDL asegura además que pone a disposición de sus usuarios registrados exactamente el mismo código que ponen los creadores origitales de las plantillas y extensiones.

Tráiler promocional de GPLDL

En resumen: En GPLDL puedes descargar gratis contenidos de pago de empresas como WooThemes, iThemes, Gravity Forms, Obox Themes, WPML, WPMU DEV, Elmastudio, Graph Paper Press, AppThemes, Elegant Themes y muchos otros, pero sin necesidad de pagar por el soporte que éstos fuerzan a pagar. En conclusión, GPLDL lo único que no asegura es soporte de cada desarrollador, por lo que si se necesita, es mejor no usar su servicio de descarga y contratar el contenido original en su web oficial.

Entre los plugins de pago gratis que ofrece GPLDL encontramos algunos interesantes como Yoast SEO premium o Divi Builder, entre muchos otros

Entre los plugins de pago gratis que ofrece GPLDL encontramos algunos interesantes como Yoast SEO premium o Divi Builder, entre muchos otros. En cuanto a las plantillas, tenemos plantillas premium gratis de todo tipo y condición de desarrolladores como AppThemes, CSSIgniter, Dessign, Cyberchimps, Elegant Themes, Elmastudio, Envato/Themeforest, Graph Paper Press, Obox, PanKogut, BuddyPress Team, ThemeZilla, Themify y un largo etcétera.

¿Debemos usar GPLDL? Nuestra opinión

En cierto sentido, GPLDL está usando un resquicio que concede la licencia GPL para poner gratis contenidos de pago. Al margen de este detalle, que puede ser largamente discutido desde el punto de vista ético (no legal), lo cierto es que para que cualquier CMS open source o de código abierto evolucione, debe haber también un ecosistema de pago sólido.

Por otro lado, aseguran que los archivos premium que ofrecen en descarga gratis son 100% los originales que los desarrolladores ofrecen en sus propias páginas, sin ningún tipo de modificación ni malware, y que se han obtendio y se distribuyen legalmente bajo la indicada licencia. Cada uno debe valorar si se fía de que no haya modificaciones indeseadas en el código, es decir, que entramos en el campo de la confianza.

Mi recomendación personal sería usar todo lo que ofrece GPLDL solo para hacer pruebas

Mi recomendación personal sería usar todo lo que ofrece GPLDL solo para hacer pruebas, es decir, en una instalación de test para asegurarnos de que el plugin o tema nos satisface plenamente. Si eso ocurre, es muy recomendable comprar el contenido de su autor original para asegurarnos el soporte y evitar cualquier problema de seguridad derivado de malware, publicidad indeseada y/o puertas traseras. Recordad que el entorno de pruebas debe estar separado del de producción… Por tanto, en el caso de que el autor del contenido de pago deje probarlo gratis, entonces GPLDL no tiene sentido en mi opinión.

Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)

Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *