Categorías
Symfony Wordpress

Por fin se funda la Fundación PHP para asegurar su futuro

26 años después de su lanzamiento, por fin parece que PHP va a contar por fin con su fundación sin ánimo de lucro que asegure su futuro

Por fin ha sucedido algo que debió haber sucedido hace mucho tiempo. Durante muchos años la evolución del lenguaje de programación PHP, tan popular en Internet, ha dependido de ciertas personas particulares incluido su propio fundador. Parece que por fin esto va a cambiar, según Jetbrains.

¿Qué le pasa a tu negocio digital?

¿No creces a buen ritmo en audiencia o ventas? ¿No estás contento con tu CMS? ¿A Google no le a acabas de convencer?

En mejorCMS comos expertos. Consigue ayuda:

Contacta sin compromiso y te llamamos gratis

26 años después de su lanzamiento, por fin parece que PHP va a contar por fin con su fundación sin ánimo de lucro que asegure su futuro. A ello se han comprometido ya empresas y proyectos tan famosos y conocidos como Automattic, Laravel, Acquia, Zend, Private Packagist, Symfony, Craft CMS, Tideways, PrestaShop y JetBrains.

Con la colaboración de todos estos actores y cualquier otro que se anime a contribuir, se espera recaudar unos 300.000 dólares al año con los que mantener y mejorar este lenguaje de programación.

Esto es sin duda algo muy necesario para dar soporte al lenguaje de programación que se estima que está detrás de 3 de cada 4 webs sobre todo debido a su gran uso por parte de CMS de código libre.

Gran cambio de rumbo de este lenguaje de programación, que hasta ahora venía siendo evolucionado mayoritariamente por una sola persona. Tal y como asegura Dries Buytaert, fundador de Drupal, contrariamente a lo que se cree, los proyectos de código libre normalmente descansan en los hombros de grupos pequeños de personas, ya que normalmente no tienen muchos recursos.  Su empresa, Acquia, donará 25.000 dólares para que PHP siga bien vivo.

La Fundación PHP es sin duda una gran iniciativa, pero debe ser solo el comienzo para que PHP siga evolucionando bien, tal y como lo ha hecho en sus versiones 7 y 8.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.