Categorías
Wordpress

Una de las métricas de Core Web Vitals está en tela de juicio

El caso es que se consideran que un FID bueno debe estar por debajo de los 100 milisegundos y prácticamente todos los CMS lo consiguen…

Uno de los datos interesantes que ha arrojado el almanaque sobre CMS del HTTP web archive es que una de las métricas de Google Core Web Vitals puede ser retirada en breve y sustituida por una nueva. Esto es debido a que se ha comprobado que la práctica totalidad de los gestores de contenidos (CMS) consiguen superarla sin problemas, lo que vaciaría de sentido a esta métrica.

¿Es tu CMS un desastre?

¿Ya no funciona bien? ¿No te permite seguir ganando audiencia o aumentando ventas? ¿Deseas cambiar a un CMS nuevo para ahorrar costes y ganar funcionalidades? ¡Incluso podrías mejorar su usabilidad y el SEO! Si es tu caso:

📞 Y te llamaremos gratis

Estamos hablando del First Input Delay (FID), que mide el tiempo que va entre que el usuario realiza una acción en la web y el tiempo en el que el navegador puede atender esa petición, que puede ser dar a un enlace, botón o lo que sea.

El caso es que se consideran que un FID bueno debe estar por debajo de los 100 milisegundos y prácticamente todos los CMS lo consiguen:

De esta manera, queda claro que FID pierde todo su sentido y se está hablando de sustituirla por otra métrica que mida mejor la respuesta de la web. Esta nueva métrica no medirá acciones individuales, sino grupos de acciones individuales que dan lugar a una acción por parte del usuario, según Google.

Entonces la idea es ahora desarrollar una nueva métrica más completa que FID, que solo mide la latencia de la primera interacción, sino que ahora se capturaría lo que tarda la acción en su conjunto, y no solo la espera de la primera interacción.

Solo el tiempo dirá si FID desaparece totalmente y es reemplazada por esta nueva métrica o la métrica.

Artículos relacionados:

¡Recuerda! Si tu CMS es un verdadero desastre…

Y deseas cambiar a uno nuevo para ahorrar costes, ganar funcionalidades y aumentar tu audiencia o ventas:

📞 Y te llamaremos gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *