Categorías
Wordpress

WordPress potencia el 39,5% de todos los sitios web

WordPress potencia el 39,5% de todos los sitios web y eso en global, porque si tenemos solo en cuenta solo los sites que utilizan un CMS – no lo utilizan el 38.3% de las websites-, Wordpress tiene una cuota de mercado de un 64.1%.

WordPress potencia el 39,5% de todos los sitios web y eso en global, porque si tenemos solo en cuenta solo los sites que utilizan un CMS -no lo utilizan el 38.3% de las websites-, WordPress tiene una cuota de mercado de un 64.1%.  

Estos son los datos que ha publicado W3Techs, entidad que rastrea las estadísticas de uso de las tecnologías web, incluidos los sistemas de gestión de contenido (CMS), los sistemas operativos, los proveedores de alojamiento web, los dominios de nivel superior y más.

Según estas informaciones WordPress se sitúa a la cabeza como el CMS más popular, con Shopify en un distante segundo lugar con una cuota de mercado del 3,2% (aunque se mantiene en una leve, pero constante, tendencia al alza). Y, además, aunque Shopify está diseñado específicamente para el comercio electrónico, tampoco es el CMS de comercio electrónico más popular del mercado. Ese título también va para WordPress.

WordPress no es solo para blogs

Decir que WordPress es una plataforma de blogs es bastante reduccionista. Es una afirmación que implica ignorar todos los complementos que los propietarios pueden usar para convertir su sitio web en casi cualquier cosa que quieran que sea.

Por ejemplo, el complemento WooCommerce lo utilizan el 4.9% de todos los sitios web. Si tenemos en cuenta que WooCommerce es exclusivo de los sitios de WordPress, es una razón muy poderosa para colocar a WordPress  como el CMS más popular para el comercio electrónico en lugar de Shopify.

WooCommerce funciona con más del 28,19% de todas las tiendas en línea y es el complemento más popular en todo Internet con una distribución de uso del 68%.

¿Es WordPress el mejor CMS?

Como todo en esta vida, depende de qué busques o necesites en tu CMS.

Si creas una web por primera vez y tienes recursos limitados, puede que prefieras un CMS como Wix o Squarespace debido a su naturaleza amigable para principiantes. Aunque la falta de funciones puede hacer que los usuarios intermedios busquen en otra parte.

En cambio, alguien que tenga más experiencia con la tecnología web seguramente apreciará el nivel de personalización que ofrece WordPress. Es difícil argumentar que WordPress no satisface las necesidades de la mayoría de los propietarios de sitios, en particular de aquellos que usan su sitio web para administrar un negocio.

Os dejamos a continuación el top 10 de CMS en Internet hoy:

  • WordPress – 39.6%
  • Shopify – 3.2%
  • Joomla – 2.2%
  • Drupal – 1.5%
  • Wix – 1.5%
  • Squarespace – 1.5%
  • Bitrix – 1.0%
  • Blogger – 1.0%
  • Magento – 0.7%
  • OpenCart – 0.6%
Artículos relacionados:

Si tu CMS te está volviendo loco o no sabes por dónde empezar con un nuevo proyecto digital…

¿Deseas recibir toda la actualidad sobre gestores de contenidos (CMS) en tu email?

¡Suscríbete ahora!

Gratis por tiempo limitado. ¡Solo hasta llegar a 1.000 suscriptores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *