Categorías
Wordpress

Colaboración con el Máster Oficial en Periodismo Digital de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

El pasado octubre recibí la llamada de una de las profesoras del Máster Oficial en Periodismo Digital de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y fruto de esa comunicación tuve la oportunidad de comenzar a colaborar…

El pasado octubre recibí la llamada de una de las profesoras del Máster Oficial en Periodismo Digital de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y fruto de esa comunicación tuve la oportunidad de impartir una clase de gestores de contenidos a los alumnos a principios de noviembre.

Posteriormente el director del Máster tuvo a bien invitarme a formar parte de un tribunal que evaluaría los trabajos de cuatro alumnos. Esta experiencia fue la semana pasada y puedo decir que fue muy enriquecedora. Realmente disfruté tanto de las exposiciones de los alumnos como de los consejos que pude humildemente ofrecerles. Una de ellas además se llevó un merecido 10.

Agradezco enormemente la invitación y espero seguir colaborando con el ámbito universitario. De igual manera espero tener pronto más tiempo para retomar la escritura de mi libro sobre gestores de contenidos, del que ya tengo 8 capítulos realizados, pero pasa el tiempo y el noveno no llega.

Esta nueva oportunidad es solo una más de las cosas maravillosas que me ha traído este blog, mejorCMS, en el que plasmo todo lo que leo e investigo sobre gestores de contenidos. Gracias a esta iniciativa no solo he podido conocer a gente del sector realmente interesante, sino que incluso algunos de ellos me han contratado como asesor, ya sea para medios de comunicación, o bien para las propias empresas de gestores de contenidos.

Uno de los consejos que suelo dar a los jóvenes periodistas que a veces acuden a mí en busca de consejo, es que si no tienen trabajo, comiencen por un proyecto propio, que puede ser parecido a este blog, o quizás en Twitch, o cualquier otro que les motive realmente. Y cuando consigan trabajo – porque lo de emprender cuando eres un periodista es bastante complicado – continúen siempre con algún tipo de proyecto personal que les apasione en sus ratos libres.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *