Categorías
Wordpress

Chrome 90 usará HTTPS de forma predeterminada en la barra de direcciones

La próxima versión 90 de Chrome usará “https: // “ de forma predeterminada en la barra de direcciones. Esto traerá consigo una mejora bastante significativa en la seguridad de la web y en la velocidad de carga.

La próxima versión 90 de Chrome usará «https://» de forma predeterminada en la barra de direcciones. Esto traerá consigo una mejora bastante significativa en la seguridad de la web y en la velocidad de carga. Lo cierto es que la utilización de HTTPS se ha disparado significativamente en los últimos seis años después de que Google anunciara en 2014 que HTTPS se usaría como una señal de clasificación en los resultados de búsqueda.

¿Quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes? ¿O evolucionarlo bien? ¿Tu proyecto no arranca en Google? ¿No consigues la audiencia que deseas?

En febrero de 2021, W3Techs publicó el dato de que el 82,2% de los sitios web utilizan un certificado SSL válido. Hoy en día, más del 98% de las páginas cargadas en Chrome usan HTTPS como protocolo predeterminado.

Actualmente, cada vez que un usuario coloca un sitio en la barra de direcciones sin especificar el protocolo, como «ejemplo.com», Chrome usa HTTP de forma predeterminada y luego tiene que volver a intentarlo para HTTPS. Por esto, La actualización en Chrome 90 mejorará la velocidad de carga de los sitios que admiten HTTPS al eliminar el ciclo de redirección después de la carga inicial.

A aquellos que utilicen WordPress, la última versión 5.7 les pone fácil aprovecharse de ese aumento de velocidad al ofrecer un proceso de actualización con un solo clic a través de la pantalla Estado del sitio. Incluso maneja reescrituras de contenido mixto siempre que sea posible, por lo que los propietarios del sitio no tendrán que preocuparse por tener un montón de enlaces rotos después de la migración.

Chrome 90 entró en versión beta a mediados de marzo. La versión estable está programada para 20 días después de la versión beta del 13 de abril de 2021.

Fuente: WPTavern

Recibe toda la actualidad en tu email GRATIS:

Recuerda: Si quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes o no consigues la audiencia que deseas…

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *