Lo impreso, en un mundo que tiende al clic cero y a grandes tecnológicas cada vez más voraces y con menos ética, vuelve a estar de moda porque, precisamente, es algo que está fuera del alcance de dichas tecnológicas. En este sentido el gran periódico francés Le Monde ha anunciado que va a contratar el producto de print CUE Print de Stibo DX.
Cambia de CMS gratis con expertos

Cambia a un nuevo CMS más rápido y seguro, con inteligencia artificial (IA) incorporada e incluso consigue ahorro. Ya lo hemos conseguido para varios clientes:
Según nota de prensa, esta decisión se produce tras un exhaustivo proceso de evaluación centrado en conseguir una plataforma de impresión moderna y flexible que pudiera satisfacer tanto las necesidades operativas inmediatas como los cambios a largo plazo en las preferencias del público.
Cue Print se implementará junto con Cue Content Store, y el editor web de impresión de Cue actuará como puente entre el CMS propio de Le Monde , «Sirius», y su entorno de producción impresa.
Pablo Laleu, director de Tecnología en Le Monde, comentó al respecto. “Cue Print nos permite mantener nuestra producción impresa de alta calidad, al tiempo que respalda mejor los cambios organizativos y editoriales que estamos implementando hacia una operación más digitalizada”.
Durante todo el proceso, Le Monde hizo especial hincapié en la calidad del servicio, la colaboración a largo plazo y la capacidad de brindar soporte eficiente a los equipos internos a lo largo del tiempo, siempre según nota de prensa.
Esta implementación refuerza la posición de Cue como una plataforma de confianza para las principales organizaciones de medios que buscan modernizar los flujos de trabajo de impresión sin comprometer los estándares editoriales, al tiempo que se preparan para un futuro digital más integrado, concluye.
Importante cliente el que ha conseguido ganar Stibo DX, sobre todo por el renombre que da ser adoptado por un periódico de tanto renombre y tan influyente como Le Monde. En la actualidad, Stibo DX cuenta con más de 200 empleados y forma parte del Grupo Stibo Software, con sede en Aarhus, Dinamarca. Como parte de un grupo empresarial sólido y con visión de futuro, Stibo DX se compromete a forjar relaciones a largo plazo y a ofrecer un valor sostenido a sus clientes.













