El diario El Español afianza su liderazgo en el ranking de medios de GfK DAM en octubre 2024

👤

|

|

Secciones:

Presume, porque puede, de ser líder en usuarios, audiencia media, páginas vistas y…

El Español tiene ya el pecho a punto de explotar de hinchado. De nuevo lo saca, y mucho, para sacar a pasear los datos de la primera quincena de octubre que denotan que es líder cuatro veces y que aventaja ya con solo 15 días en 3 millones de usuarios únicos al segundo.

Presume, porque puede, de ser líder en usuarios, audiencia media, páginas vistas y número de sesiones. Y los tres millones de ventaja con el ABC, el segundo, son ya una diferencia que prácticamente certifica un nuevo liderazgo mensual.

Siempre según datos publicados por El Español, este medio sería el primero de la primera quincena de octubre de 2024. Este sería el ranking completo:

  1. El Español – 14,64 millones de usuarios únicos.
  2. Diario ABC – 11,65.
  3. El Mundo – 11,36.
  4. La Vanguardia – 10,84.
  5. The Huffington Post – 10,30.
  6. OKDiario – 9,82.
  7. El País- 9,66.
  8. 20 Minutos – 9,62.
  9. La Razón – 9,36.
  10. El confidencial – 9,28.

Esta clasificación pertenece a la categoría News and Information pero excluye a los diarios deportivos y solo contempla a los generalistas. Pese a ello, este sería el decimoquinto mes consecutivo que el periódico de Pedro J. Ramírez se cuelga la medalla de oro. El mes pasado parece que ABC había recortado mucho la ventaja, pero estos datos quincenales eliminan posibilidad casi con toda seguridad de que hay sorpasso.

El Español también se anuncia líder provisional en octubre en audiencia media diaria, con 3,21 millones. El segundo en esta otra lista, el Huffington Post, se habría quedado en 2,39 millones.

Sería también el primero en páginas vistas, con 114 millones, eso sí con permiso de los diarios deportivos y especialmente MARCA, que suelen generar un ingente número de páginas vistas con menores ratios de usuarios únicos.

Para acabar, El Español cuenta con 81 millones de sesiones en la primera quincena de octubre y el segundo en esta clasificación, siempre según datos de GfK DAM recogidos por El Español, sería El Mundo con más de 62 millones.

Se puede acceder a todos los datos y más información en la propia noticia publicada por El Español.

CMS MAG, en vídeo

Disponible en:

Autor: Jorge Mediavilla Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo más de 20 años como editor de noticias, primero, y posteriormente como Product / Project Manager en empresas tan prestigiosas como ya.com, Yahoo!, acierto.com, Wunderman Thompson (grupo WPP) o grupo PRISA, entre otros. Además colabora con la URJC. Síguele en LinkedIN o Twitter. Contacto

Si te ha parecido interesante este artículo, síguenos en Google, LinkedIN u otras redes sociales y comenta esta noticia. Y si deseas apoyar a CMS MAG, suscríbete por menos de 5€ el primer mes y libro gratis si te quedas 3 meses.

🔥 Noticias populares:

El mayor evento internacional de inteligencia artificial (IA), contenidos y gestores de contenidos web (CMS y DXP) llega a su tercera edición. Disfruta de contenido único en un evento independiente, gratuito y con posibilidad de hacer networking de calidad con la industria editorial.

Una presentación en AInnovación 2025

Reserva tu entrada gratis para después del verano. Aforo limitado.