Es habitual que se conozcan los acuerdos que los grandes grupos mediáticos alcanzan con OpenAI porque son públicos. Lo que no es tan transparente es la cuantía y detalles de dichos acuerdos, que por lo general permanecen ocultos por contrato. La novedad es que ahora se conoce lo que se paga al grupo norteamericano Dotdash Meredith.
Necesitas un CMS moderno con IA y lo sabes

Cambia cuanto antes a un CMS que te permita producir y ganar más. ¡Y en algunos casos incluso ahorras con el cambio! Compruébalo:
Según asegura Adweek, este grupo, que perteneció a The New York Times hasta 2012, percibirían un mínimo de 12 millones de dólares al año de OpenAI, según documentos financieros públicos de IAC, la empresa matriz de Dotdash Meredith.
La cifra sería mayor puesto que esto solo sería el pago fijo y, por otro lado, existe también un variable que no se ha podido determinar correctamente.
El acuerdo entre la empresa capitaneada por Sam Altman y Dotdash Meredith se anunció en mayo y dio acceso a chatGPT a información periodística de más de 40 marcas de medios icónicas, incluidas PEOPLE, Better Homes & Gardens, FOOD & WINE, Verywell, InStyle e Investopedia. El acuerdo también incluye colaboración en la solución de segmentación de anuncios sin cookies de Meredith.
Noticias relacionadas: Inteligencia artificial (IA)
Poco más se sabe de los montantes de los acuerdos de OpenAI. Desconocemos la cuantía del acuerdo con el grupo PRISA, por ejemplo, pero sí sabemos que su duración suele ser de 2 ó 3 años. Caso aparte es el acuerdo con el gran grupo News Corp, con quienes firmaron un acuerdo por 5 años y 250 millones de dólares durante ese plazo de tiempo. El acuerdo con Axel Springer, de 3 años, estaría en torno a los 25 o 30 millones.
Este acuerdo se suma al que se llegó con Condé Nast, TIME, Hearst y tantos otros. Aunque Google, Microsoft, Meta y otros actores importantes en el mercado de la IA generativa tienen acuerdos con los medios, es OpenAI quien más ha apostado por este modelo de licencias.











