Categorías
Opinión sobre CMS

Rediseño la portada de mejorCMS.com

De vez en cuando rediseño la portada de mejorCMS.com. ¿Qué os parece la nueva?

Este fin de semana me he entretenido rediseñando la portada de mejorCMS.com. Hace mucho ya del lanzamiento de este blog -pronto hará tres años- y cada vez es más el contenido, así como los análisis de CMS, que forman parte de este blog. Hacía falta una remodelación de la portada para reflejar mejor la calidad y cantidad de contenidos en mi opinión.

En primer lugar, ya son muchos los análisis que hemos realizado y, con el objetivo de que luzcan un poco más, los he integrado en las secciones de cada CMS, de forma que ahora se puede consultar, dentro de la misma sección, no solo la actualidad, sino también el análisis del CMS en cuestión. Huelga decir que estos contenidos son únicos, no existe ninguna otra web que se parezca a mejorCMS en castellano.

Toda la información de la portada está ahora gestionada en bloques temáticos. Además, estos bloques temáticos o secciones están ordenados de mayor a menor interés en la portada. De esta forma, se ha eliminado la distinción entre CMS de código libre y CMS privados (o de pago) en la portada.

La “homepage”, como todas las páginas de este blog, está hecha con el editor Gutenberg, el editor por bloques de WordPress que forma parte ya de su núcleo, y con el que cada vez se pueden hacer diseño más y más interesantes. ¡Pronto incluso se podrá hacer un tema entero de WordPress solo con sus bloques!

Algunos bloques del editor Gutenberg de WordPress

Todo además es perfectamente “responsive” y los resultados con Google Lighthouse siguen siendo sobresalientes (95 en desktop y 59 en móvil), aunque esto no es solo mérito de Gutenberg. Hay que saber configurar bien WordPress para conseguir estos datos.

Nota de en Google Lighthouse de esta publicación en desktop

Creo que ahora está todo más ordenado y claro, y los análisis brillan como se merecen, pues elaborarlos requiere mucho tiempo y esfuerzo. Espero que os guste el nuevo diseño de portada, cualquier sugerencia es bienvenida en los comentarios. Recordad que este web no tiene publicidad e intentaré por todos los medios que esto no cambie. Esta publicación se financia y pretende crecer y proporcionar cada vez mejores contenidos ofreciendo a asesoramiento a medios de comunicación y a las propias empresas de CMS.

¡Ah! Y también he incluido una nueva sección de opinión que espero que os sea útil.

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *