Categorías
Magento

Adobe añade inteligencia artificial al CMS Magento

Adobe ha anunciado la implantación de nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en su CMS Magento. Afirman que estarán destinadas a mejorar la experiencia de los comerciantes.

Si de algo no hay duda este 2020 es que el COVID-19 ha tenido un gran impacto. No sólo en lo relacionado con la salud, sino también ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, nos relacionamos y consumimos, provocando que cada vez más personas se decidan por lo online a la hora de realizar compras y gestiones. Con esto en mente, Adobe ha realizado algunas actualizaciones de software de gestión de la experiencia del cliente en las áreas de comercio y datos de clientes.

La compañía ha anunciado la implantación de nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en su CMS Magento. Afirman que estarán destinadas a mejorar la experiencia de los comerciantes.

Adobe ya había lanzado Sensei-powered Product Recommendations en un movimiento diseñado para ofrecer a los usuarios recomendaciones contextualmente interesantes y relevantes con respecto a las preferencias del consumidor y a su comportamiento de compra.

Ahora a estas herramientas para el comercio online, la compañía ha agregado capacidades de inteligencia artificial como la recomendación de similitud visual.

Ahora a estas herramientas para el comercio online, la compañía ha agregado capacidades de inteligencia artificial como la recomendación de similitud visual. Esto, explicaron, posibilitará a los usuarios de Magento Commerce ofrecer a sus clientes sugerencias de productos con una apariencia similar a lo que están valorando comprar. Para esto tendrá en cuenta factores como el color, la forma, el material, el tamaño y el estilo. Esta función usará Adobe Sensei, el motor de aprendizaje automático de Adobe.

«Búsqueda en vivo» para el comercio online

Pero esta no es la única novedad: también han anunciado que pronto se podrá agregar una función llamada “Búsqueda en vivo” . Esta función permitirá que los comerciantes proporcionen a sus clientes resultados de búsqueda impulsados por IA. Esto hará que los resultados se vuelvan progresivamente más inteligentes en función del análisis continuo del comportamiento del comprador . Esta función estará disponible en la primera mitad de 2021.

Recordemos que Adobe también introdujo un CDP en tiempo real para marcas B2B, construida sobre la plataforma Adobe Experience. Ahora se encuentra ampliando su plataforma de datos en tiempo real de clientes con el objetivo de admitir flujos de trabajo y datos B2B. Se calcula que esto estará disponible el próximo año. Desde Adobe afirman que permitirá a los equipos coordinar experiencias basadas en cuentas a escala en todos los canales y equipos. Todo ello basándose en un conocimiento completo de sus clientes. Las actualizaciones de CDP también incluyen una expansión del modelo de datos de experiencia (XDM) , diseñado para permitir que las marcas B2B puedan procesar y activar datos a través de fuentes y destinos de datos centrados en B2B.

Artículos relacionados:

Recuerda: Si quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes o no consigues la audiencia que deseas…

Recibe toda la actualidad en tu email GRATIS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *