Liferay sigue evolucionando con paso firme. Estos días están celebrando por fin el lanzamiento de Liferay DXP 7.2 que permite gestionar el CMS a través de Liferay DXP Cloud. Asimismo, la compañía acompaña este lanzamiento con nueva versión de su solución Liferay Commerce 2.0.

La nueva versión presentada capacita a las organizaciones con nuevas herramientas de personalización, una administración más sencilla con contenido reutilizable y la flexibilidad de una arquitectura de decoupled CMS. Todo, potenciado ahora por los beneficios de la nube.

Liferay DXP Cloud proporciona un sólido conjunto de características que incluyen métricas detalladas de implementación de aplicaciones e infraestructura. Liferay DXP Cloud ofrece funcionalidades automáticas de copia de seguridad y restauración para que las organizaciones puedan asegurar la disponibilidad de sus datos críticos.

Entre las novedades encontramos también la característica de poder construir experiencias más relevantes y personalizadas gracias a nuevas funcionalidades como recomendaciones de contenido o etiquetado automático.

Además de las novedades en Liferay DXP, Liferay lanza la última versión de su producto de comercio electrónico: Liferay Commerce 2.0. La nueva versión permite a las empresas aprovechar su contenido para ofrecer unas experiencias de compra excelentes, fáciles de usar y personalizables para cada cliente. Aplicando herramientas como machine learning a la experiencia de comercio digital, Liferay Commerce 2.0 mejora enormemente la capacidad de ofrecer experiencias transaccionales conectadas. La agrupación inteligente de productos, las recomendaciones de producto contextualizadas o las alertas para cuentas en riesgo de pérdida de clientes, son solo algunas de las opciones que presenta esta versión y que ayudan a las empresas a mejorar la experiencia de compra.

Publicado por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *