La versión 3.9 de Joomla ya ha sido liberada y cualquiera que desee actualizar su CMS (Gestor de contenidos en sus siglas en inglés) puede ya hacerlo y conseguirá las nuevas opciones de privacidad, así como un buen número de mejoras, hasta 250.

Repasemos las nuevas opciones del privacidad del CMS, que desde luego parecen dejar a las de WordPress a la altura del betún.



Consentimiento de los usuarios: Si necesitas que los usuarios aceptar tu política de privacidad y términos y condiciones del servicio, esto ahora se hace automáticamente en Joomla. También puedes pedir ese consentimiento con fecha de caducidad y Joomla te avisará cuando necesites renovar dicho consentimiento. También puedes ahora fácilmente seguir los consentimientos, manejar la política de tu web.



Peticiones de información de los usuarios: Gestionar la información y borrarla ahora es mucho más fácil. Las peticiones de eliminación ahora se gestionan automáticamente y de forma anónima sin que tengas que mover un dedo. Joomla además se encarga de recordarte todas las peticiones, así no olvidarás ninguna.



Con el nuevo Plugin Event (onPrivacyCollectAdminCapabilities) tus usuarios ganan también control sobre los datos que se comparten con las extensiones y si es necesario que acepten una nueva documentación sobre privacidad.

Log que registra las acciones de los usuarios: ¿Quieres saber quién ha hecho qué? Los super usuarios ahora puede ver todos estos datos.



Como ya hemos comentado, Joomla 3.9 es mucho más que privacidad. Podéis revisar la lista completa de mejoras y descargar el nuevo CMS.

Recordad que si queréis probar el nuevo 3.9 o incluso Joomla 4.0, podéis hacerlo perfectamente en la nube.



Publicado por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *