Joomla sigue su desarrollo de la versión 3 a pesar de estar muy enfocados ya a la cuarta. Es por ello que acaba de lanzar la nueva versión 3.9.12, que ya está disponible para su descarga, y que trae 30 nuevos correcciones y una mejora de seguridad para todos los Joomla de la tercer generación.

La versión 3.9.12 trae una corrección de seguridad y 30 nuevas correcciones y mejoras

El problema de seguridad corregido se refiere al núcleo: XSS en el parámetro del logotipo de plantillas predeterminadas (afectando a Joomla 3.0.0 hasta 3.9.11). Aunque está catalogado como de baja prioridad, la seguridad de nuestros sitios web debe ser siempre una prioridad, por lo que se recomienda actualizar.

En cuanto a la corrección de errores y mejoras, estos son los más destacados:

1. Corrección en el calendario del mínimo y el máximo de años#26119

2. Soporte de pesos y estilos de Google Fonts en Protostar #25976

3. Corrección de la sesión de usuario en el servidor mssql #23213

4. Protección de los servidores SQL añadiendo un mecanismo de pausa al indexador del comando de línea de búsqueda #13502

5. Corrección de la imagen predeterminada del campo personalizado Imagelist #26352

Puedes descargar la versión completa para sitios web nuevos o bien solo los paquetes de actualización si ya tienes una versión de Joomla anterior instalada.

Como siempre, se recomienda leer las instrucciones de actualización, sacar una copia completa o backup de la web antes de actualizar y borrar la caché del navegador justo después de actualizar la web para no tener ningún problema.

Fuente: Mejor con Joomla

Asesoramiento CMS
Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)
Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

Publicado por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *