Categorías
Joomla

¿Cuándo sale Joomla 4?

Joomla 4 saldrá cuando esté libre de bugs o fallos, y para ello necesitan voluntarios, es decir, a ti, porque para convertirse en “tester” de Joomla no hay que saber código ni nada.

¡Cuando tú quieras! Así de claro lo han dejando en el Joomla Community Magazine del mes de marzo. Joomla 4 saldrá cuando esté libre de bugs o fallos, y para ello necesitan voluntarios, es decir, a ti, porque para convertirse en “tester” de Joomla no hay que saber código ni nada.

¿Necesitas expertos para alcanzar el éxito digital de tu empresa o negocio?

• Elección de CMS • Transformación digital • Project Management • Contenidos • Formación

El equipo de desarrollo necesita “desesperadamente” gente que simplemente se descargue la última versión y añada artículos, usuarios, maneje el backend e informe al equipo de desarrolladores si encuentran algún comportamiento anómalo. ¡Así de fácil!

Existen varios niveles de voluntarios. Unos serían los exploradores y éstos pueden escribir o mejorar documentación o traducir documentos. En un segundo estadio estarían los aventureros, que sería los que testean las nuevas versiones. Y finalmente nos encontramos con los conquistadores, que pueden ya pedir subidas de código.

En su artículo de este mes Philip Walton incluso ofrece su correo eletrónico para poder escribirle directamente para convertirse en voluntario. Y recuerda, Joomla 4 estará mucho antes si estás dispuesto a aportar tu pequeño grano de arena.

Otro de los artículos de este mes comenta las mejoras de Joomla 4, entre ellas el nuevo flujo de trabajo y el nuevo sistema de gestión de los recursos multimedia, sin olvidar que se va a poder instalar en un abrir y cerrar de ojos, en solo unos segundos.

Esperemos que Joomla 4 salga pronto, con tu ayuda, y sobre todo que la migración de la versión 3 a la 4 sea más intuitiva y no de tantos dolores de cabeza que en versiones anteriores. Ese es uno de sus puntos débiles en mi opinión y así lo expresé en mi análisis.

Recuerda: si necesitas acompañamiento hacia el éxito digital, solicita asesoramiento…

Antes de que te vayas…

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás nada! O si lo prefieres, puedes seguirnos mejor en Twitter

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *