Categorías
Joomla

Jooma flipa con la cantidad de Joomlas desactualizados que tenéis: ¡Vergüenza! ¡Vergüenza!

¡Vergüenza! ¡Vergüenza! Como en la secuencia de la famosa serie “Juego de tronos”, en la que Cersei Lannister es paseada delante de todo su pueblo como la trajeron al mundo, lo mismo deberíamos hacer con todos aquellos que no mantienen su CMS perfectamente actualizado.

¡Vergüenza! ¡Vergüenza! Como en la secuencia de la famosa serie “Juego de tronos”, en la que Cersei Lannister es paseada delante de todo su pueblo como la trajeron al mundo, lo mismo deberíamos hacer con todos aquellos que no mantienen su CMS perfectamente actualizado. ¡Vergüenza! ¡Vergüenza!

No hay razón para no actualizar. ¿Es que acaso no quieres las novedades que cada versión trae? ¡La última traía soporte para GDPR, que es obligatorio por ley! ¿Acaso la resolución de diferentes tipos de bug no es suficientemente atractiva? ¿O es que no temes que alguien entre hasta la cocina de tu CMS y empiece a publicar cosas indeseadas o enlaces a donde no deben?

Asesoramiento CMS
Asesoramiento personalizado sobre gestores de contenidos (CMS)
Acierta en la elección que marcará el éxito digital de tu negocio:

A partir de la verisón 3.5 Joomla recolecta datos anónimos sobre la versión de Joomla que se utiliza y ha encontrado que solo el 12,7% de los que han reportado datos se encuentran en la versión 3.9. La inmensa mayoría no tiene su gestor de contenido actualizado.

Estadísticas del plugin de Joomla

Y por otro lado, las versiones de PHP reportadas tampoco es que estén mejor. Casi un 20% está usando versiones de PHP 5.3 y 5.4. No solo el CMS es importante a la hora de permanecer seguro, actualizar la versión de PHP también es crucial. Y eso sin olvidar las mejoras de velocidad que aportan las últimas versiones…

Aprovechamos para recordar que acaba de ser lanzada la versión 3.9.3 de Joomla que contiene 6 soluciones a vulnerabilidades de seguridad de baja prioridad y hasta 30 correcciones de errores y mejoras. No dudéis en actualizar vuestro Joomla inmediatamente, es muy fácil.

Por Jorge Mediavilla

Periodista con casi 20 años de experiencia en el entorno digital, la mayor parte como jefe de producto o proyecto en prestigiosos portales como Yahoo!. Tiene experiencia con Wordpress, Drupal, Joomla, Canvas y algún que otro gestor de contenidos propietario como Bitban o Lego. Webmaster de mejorcms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *