Joomla 4.2.9 lanzado: estás son sus novedades

|

Lectura:

1–2 minutos

Poco a poco Joomla sigue evolucionando y, de esta forma, llega a la versión 4.2.9. No se trata de una gran evolución, sino mas bien corrección de errores, pero como siempre es muy recomendable mantener absolutamente actualizado el gestor de contenidos no solo para que funcione perfectamente sino por motivos de seguridad.

  • Cambio en el archivo htaccess.txt con un nuevo mensaje post instalación.
  • Restablecimiento de una contraseña queda registrado.
  • La URL para contactar con el VCF está corregida.
  • Imagenes que tengan @ en el nombre del archivo se muestran correctamente.
  • Comentarios sobre el inicio de sesión si el usuario no tiene acceso sin conexión.
  • Corrección en el «responder a» de la plantilla de correo.
  • Admin login – se estableceancho máximo en la imagen.
  • Corrección en varios formularios.

Si bien siempre recomendamos estar a la última, dados los antecedentes de Joomla, tampoco está de más ser precavidos y esperar un par de días para comprobar que el lanzamiento no contiene algún tipo de error o mal funcionamiento. Desgraciadamente este tipo de problemas suelen suceder porque aparentemente el equipo que testea no es todo lo concienzudo que se debería con los nuevos lanzamientos.

Hay que recomendar igualmente hacer una copia de seguridad siempre antes de actualizar y borrar la caché del navegador tras actualizar. Tanto 4.2.9 completo como los paquetes de actualización están disponibles en la sección de descarga del proyecto.

Apúntate gratis al boletín semanal

*Al suscribirte confirmas que aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com y las Condiciones de uso y Política de privacidad de mejorCMS.com y de Mailchimp.

Artículos relacionados:

Últimas noticias:

Más noticias…

Evento informal de la comunidad, gratuito y destinado a que los profesionales que manejen contenido conecten y se ayuden entre sí ante el reto de la IA.

Próxima reunión: 21 de mayo de 2026 en Madrid.

El mayor evento internacional de inteligencia artificial (IA), contenidos y gestores de contenidos web (CMS y DXP) llega a su tercera edición. Disfruta de contenido único en un evento independiente, gratuito y con posibilidad de hacer networking de calidad con la industria editorial.

Una presentación en AInnovación 2025

Reserva tu entrada gratis para después del verano. Aforo limitado.