Categorías
Comitium

BAB lanza la actualización 7.7 de su CMS Comitium

BAB lanza la actualización 7.7 de su CMS Comitium que ofrece a sus clientes nuevas funcionalidades, así como correcciones de errores

Algo que ya comentamos en nuestro análisis del CMS Comitium de BAB es que el CMS evolucionaba cada cierto tiempo gracias al feedback de los clientes y añadía nuevas funcionalidades. Pues ahora se ha vuelto a liberar una actualización, la 7.7, que conlleva todas estas funcionalidades.

La actualización, lanzada el e de enero 2023, ofrece estas nuevas funcionalidades:

  • Contadores de caracteres: Se han añadido contadores de caracteres en los campos de texto enriquecido, en al apartado de optimización de buscadores, el de redes sociales y el de traducción.
  • Contadores de minutos: Se han añadido contadores de minutos de lectura en los campos de texto enriquecido. El cálculo de caracteres/minuto (por defecto: 1.700) se puede modificar en el módulo de configuración.
  • RSS de clasificados: Se ha añadido la opción de generar ficheros RSS de clasificados.
  • Medida mínima de imágenes: Se ha añadido un aviso al subir una imagen en un artículo cuando esta no cumple con las medidas mínimas establecidas en la configuración del artículo.
  • Webp: Se ha añadido compatibilidad a la subida de imágenes con formato .webp.
  • Marcas de agua: Se ha habilitado la opción de añadir marcas de agua a todas las imágenes de una galería de golpe.

Quizás lo más importante es la introducción del formato de imágenes webP capaz de reducir el peso de las imágenes de forma sorprendente sin apenas pérdida de calidad.

En cuanto a las correcciones de errores en Comitium, serían las siguientes:

  • Orden de categorías: Se ha deshabilitado la opción de reordenar y/o jerarquizar categorías desde el listado para evitar posibles inconsistencias en la jerarquía de estas. Las categorías se pueden seguir jerarquizando desde la ficha de cada una de ellas.
  • Contactos: Se ha corregido un error que se producía al guardar un contacto con una suscripción sin fecha de caducidad.
  • Plantillas HTML: Se han optimizado y corregido problemas de codificación con las plantillas HTML.

La última actualización se produjo el pasado 7 de noviembre.

Apúntate a la mejor newsletter de CMS

¿Te gustaría recibir todos nuestros artículos de calidad cada semana?

* Al inscribirte aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com, así como las Condiciones de uso y Política de privacidad de CMS MAG y de Mailchimp. Tienes derecho a acceder y a rectificar tus datos, así como cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el pie de nuestros emails y/o en nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *