Juan Antonio Jiménez, Digital Strategy and SEO en Vozpópuli, ha revelado que Vozpópuli ha vuelto a cambiar de CMS una vez más. Esta vez adopta la tecnología de Coderty, empresa que recientemente hizo un buen trabajo con Noticiastrabajo.com y así nos hicimos eco en CMS MAG.
Cambia de CMS gratis con expertos

Cambia a un nuevo CMS más rápido y seguro, con inteligencia artificial (IA) incorporada e incluso consigue ahorro. Ya lo hemos conseguido para varios clientes:
Esperemos que ésta se la migración definitiva, porque en general en los últimos años ha sido una gestión realmente desastrosa en lo que a CMS se refiere. Todo iba relativamente bien con Bitban (o al menos todo lo bien que se puede ir con esta peculiar empresa), hasta que alguien de dentro convenció a la directiva de cambiar a WordPress para ahorrar dinero con la oposición del director, que lógicamente dimitió.
El cambio a WordPress resultó ser un fiasco evidente incluso en el diseño (frontend), no consiguió emular lo que había antes y tampoco rehacer el complejo sistema de comentarios que desarrolló Bitban y que era la marca de la casa.
Entonces Vozpópuli acabó en New Script (ahora OA Cloud) una joven e incipiente empresa andaluza que ofrece cosas interesantes a pequeños medios, pero no parece estar dando la talla cuando se hace cargo de medios de hard news de mayor nivel. Ahora Vozpópuli anuncia que acaba de migrar con Coderty.
Siempre he dicho que una migración es algo muy delicado y doloroso, que nos e debe hacer a la ligera si se quiere hacer bien pues supone mucho trabajo para no perder el tráfico de Google. La parte en la que digo “si se quiere hacer bien” es la clave. De hecho, incluso aunque se lleve a cabo escrupulosamente, muchas acaban mal. Los resultados son evidentes en este gráfico. Esto unido a los famoso cambios de Google para primarse así mismo incluso en Google Discover muestran un declive constante en Search:

El site de lanzamiento es muy Coderty en el sentido de que lleva la seña de identidad de esta empresa, que es una gran rapidez. Ya la portada arroja unos resultados con Lighthouse de Google Chrome de 78 sobre 100 en la versión móvil que es muy destacable.

Con NoticiasTrabajo, el CMS de Coderty funcionó muy bien desde el principio y les ha permitido ganar un punto de visibilidad en Sistrix, de 3,5 a 4,5, en un momento de declive general por decisiones de Google y su IA en Search y Discover.
El nuevo site de Vozpópuli parece funcional, rápido y sencillo. Se aprecian algunos errores en cuanto uno comienza a navegar, pero seguramente estos detalles acabarán arreglados pronto. Se observa la información, pero no hay vídeo nativo ni servicios adicionales del tipo lotería, juegos, etc. Parece que se ha lanzado un producto mínimo viable para luego seguir desarrollando con el tiempo.
En su comunicación, Juan Antonio Jiménez, comenta: “Quiero extender un agradecimiento especial a todo el equipo de Coderty, con mención especial a Álvaro A. Quirós y Carlos Carmona Alcántara. Vuestro «trabajazo» no solo ha sido técnico, sino también de acompañamiento. Habéis simplificado un proceso complejo y una gran parte del éxito de Vozpópuli ahora lleva vuestra huella. ¡Gracias por vuestra profesionalidad y dedicación!”.
Parece que el nuevo site llega además con refuerzos en la redacción, algo muy de agradecer porque supone una apuesta en un panorama de despidos y cierre de medios que se entregaron totalmente a Google y ahora lo pagan. Esto unido al nuevo rendimiento o velocidad del site, algo que encanta a partes iguales a Google y a los usuarios, puede ser una combinación ganadora para este medio.












