Categorías
Wordpress

Jetpack Boost: Automattic lanza un nuevo complemento de rendimiento

Automattic lanzó formalmente Jetpack Boost, un complemento gratuito que ayuda a optimizar WordPress para Core Web Vitals.

Automattic lanzó formalmente Jetpack Boost, un complemento gratuito que ayuda a optimizar las páginas para Core Web Vitals. Aborda, por tanto, el rendimiento de los propietarios de sitios web y las preocupaciones de SEO. La versión 1.0 se lanzó hoy, un mes después de que saliera el prelanzamiento final en marzo. No hay que olvidar tampoco que Core Web Vitals se convertirá en un factor de clasificación en junio de 2021.

¿Quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes? ¿O evolucionarlo bien? ¿Tu proyecto no arranca en Google? ¿No consigues la audiencia que deseas?

¿Qué es Jetpack Boost?

Jetpack Boost, como hemos dicho, es un complemento que proporciona optimización con un solo clic para optimizar WordPress para la actualización del algoritmo de Google: Web Core Vitals. Es independiente de la marca Jetpack y no requiere su núcleo para funcionar.

¿Qué incluye?

La primera iteración incluye tres módulos de rendimiento:

  • Local Critical CSS: genera estilos optimizados para la página de inicio, las publicaciones y las páginas para mostrar contenido más rápido, especialmente para los visitantes en dispositivos móviles.
  • Aplazar Javascript no esencial: mueve algunas tareas después de que se cargue la página, por lo que los elementos visibles se cargan más rápido.
  • La carga diferida de imágenes: carga imágenes a medida que el visitante las desplaza para verlas.

Una vez que el complemento está instalado, los usuarios pueden activar o desactivar los módulos. Este proceso de optimización del CSS puede llevar su tiempo, por lo que el complemento muestra una barra de progreso y te alerta si intentas salir de la página antes de tiempo. Jetpack Boost muestra una puntuación inicial cuando se instala por primera vez y se actualizará después de que se implementen las optimizaciones.

¿A quién está dirigido?

Jetpack lo describe así:

«Jetpack Boost ofrece a su sitio las mismas ventajas de rendimiento que los sitios web líderes en el mundo, sin necesidad de desarrolladores».

Jetpack Boost está pensado para empresas que no tienen acceso a un desarrollador que pueda realizar los difíciles cambios de codificación para mejorar las puntuaciones de Core Web Vitals.

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Y nuestro blog? Recibe cada semana totalmente gratis nuestras noticias en tu correo electrónico

Recibirás gratis noticias sobre CMS, SEO, cómo aumentar tu audiencia… 100% libre de publicidad Ver un ejemplo.

Recuerda: Si quieres cambiar a un CMS mejor y ahorrar costes o no consigues la audiencia que deseas…

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *