Una web de Automattic anima a clientes de WP Engine a migrar con éxito

Esta página, que es una medida de presión más contra WP Engine en medio de una disputa legal, parece estar teniendo bastante éxito…

Hace algunas semanas, Automattic, en el marco de la guerra nuclear que tiene abierta con WP Engine, desarrolló una nueva página web denominada WP Engine Tracker cuyo objetivo es restar todos los clientes que pueda a esta plataforma de hosting que no quiso llegar a un acuerdo con Matt Mullenweg (CEO de Automattic) para dedicar más recursos a mantener el núcleo de WordPress.

Tu proyecto web con WordPress, supervisado por los expertos de CMS MAG y realizado por los mejores profesionales.

Suena bien, ¿verdad? ¡Contacta ahora!



    Esta página, que es una medida de presión más contra WP Engine en medio de una disputa legal, parece estar teniendo bastante éxito, según la propia web, puesto que en la publicación de dicha web el número de web alojadas en WP Engine a finales de septiembre era de 745.000 y en la actualidad son ya solo poco más de 700.000. De todas estas bajas, en el momento de escribir este artículo, la página WP Engine Tracker presume de haber convencido a casi 25.000 webs de cambiarse.

    Además de señalar cuáles son los clientes de WP Engine por medio de una página de Excel que se puede descargar, la misma web ofrece alternativas que, según Automattic, son más colaboradoras en el mantenimiento de WordPress, entre las que se incluyen algunas en las que Matt Mullenweg tiene intereses (como Pressable). Estas alternativas, además, son ofrecidas con condiciones especiales y descuentos a los que decidan realizar la migración.

    La historia de WP Engine y Matt Mullenweg es larga y tiene muchas aristas, pero se puede resumir en que el último estuvo exigiendo al primero durante mucho tiempo que dedicara muchos más recursos a mantener el núcleo de WordPress o destinada una buena parte de sus beneficios a hacerlo. Tras negarse WP Engine, que considera que ya aportaba lo suficiente, se desató una gran guerra que está ya judicializada.

    CMS MAG, en vídeo

    Disponible en:

    Autor: Jorge Mediavilla Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo más de 20 años como editor de noticias, primero, y posteriormente como Product / Project Manager en empresas tan prestigiosas como ya.com, Yahoo!, acierto.com, Wunderman Thompson (grupo WPP) o grupo PRISA, entre otros. Además colabora con la URJC. Síguele en LinkedIN o Twitter. Contacto

    Consigue el libro de CMS MAG

    Todo sobre migración, taxonomías, analítica, roles y permisos y, en general, todo lo que debes saber para trabajar con gestores de contenidos para gran tráfico.

    Por solo 29,95€ en Amazon o gratis con tu suscripción a CMS MAG

    🔥Popular ahora:

    Comentarios: ¿Tienes algo que aportar?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nota: Todos los comentarios son estrictamente moderados antes de su publicación. Si el tuyo no aparece, puede que sea irrespetuoso, contenga insultos, algo ilegal, parezca spam o sea poco constructivo.