Mullenweg invita a irse a los empleados disidentes y 159 personas abandonan el barco

Hombre bajando de un barco
Hombre bajando de un barco (imagen generada por IA)

“Toda renuncia duele un poco”, continuó, pero “ahora me siento mucho más ligero”…

La polémica entre WP Engine y Matt Mullenweg, fundador de WordPress y dueño de Automattic, entre otras empresas nos sigue dejando noticias diarias. Se rumoreaba que dentro de Automattic se abrió un gran debate porque muchos empleados no estaban de acuerdo con el proceder de Mullenweg. Como era rumor, no quise publicar nada, pero Matt a confirmado este punto en su blog y no solo eso, dando una nueva vuelta de tuerca a su política de comunicación y transparencia, ha proporcionado todos los datos al respecto.

Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!

Pues bien, no solo los empleados disidentes existían, sino que Matt hizo un llamamiento a todos ellos a abandonar la empresa si no estaban de acuerdo con su postura con respecto a WP Engine. Para ello diseñó, junto a recursos humanos, un plan generoso para animar a dichos disidentes a abandonar Automattic o cualquier otra empresa de Mullenweg. Se ofreció 30 000 dólares o seis meses de salario, lo que fuera más alto, para cualquiera que presentara su renuncia antes del 3 de octubre.

Matt resume el resultado de esta acción de esta manera: “159 personas aceptaron la oferta, el 8,4 % de la empresa, el 91,6 % restante renunció a 126 millones de dólares de indemnización potencial para quedarse. El 63,5 % eran hombres. El 53 % estaban en EE. UU. Por división, afectó más a nuestras áreas de Ecosistema/WordPress: el 79,2 % de las personas que la aceptaron estaban en nuestras empresas de Ecosistema, en comparación con el 18,2 % de Cosmos (nuestras aplicaciones como Pocket Casts , Day One , Tumblr , Cloudup ). ¡18 personas ganaron más de 200 000 dólares al año! 1 persona empezó dos días antes de la fecha límite. 4 personas la aceptaron y luego cambiaron de opinión.”

“Toda renuncia duele un poco”, continuó, pero “ahora me siento mucho más ligero”. Desde luego no ha dejado que la crisis se desperdicie para dejar a la empresa limpia de gente que no se identifique totalmente con su CEO. Está claro que el que no esté de acuerdo y totalmente en sintonía con Mullenweg no tiene sitio en sus empresas. Sin duda, es una forma de liderar bastante peculiar, pero como siempre apunto, WordPress no es el CMS por defecto de Internet por casualidad.  

Obviamente, es fácil suponer que parte de los empleados hayan podido aprovechar esta oferta para dejar la empresa sin que la renuncia tenga nada que ver con la polémica, pero no es la mayoría.

Por otro lado, quizás sea el momento de mandar el CV a una compañía que siempre ha tenido fama de pagar adecuadamente y de vivir cómodamente con el teletrabajo mucho antes de la famosa pandemia. No hay, además, otra empresa que defienda más el código libre, eso está claro, aunque quizás la forma de hacerlo no sea la más ortodoxa del mercado.

CMS MAG, en vídeo

Disponible en:

Autor: Jorge Mediavilla Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo más de 20 años como editor de noticias, primero, y posteriormente como Product / Project Manager en empresas tan prestigiosas como ya.com, Yahoo!, acierto.com, Wunderman Thompson (grupo WPP) o grupo PRISA, entre otros. Además colabora con la URJC. Síguele en LinkedIN o Twitter. Contacto

Consigue el libro de CMS MAG

Todo sobre migración, taxonomías, analítica, roles y permisos y, en general, todo lo que debes saber para trabajar con gestores de contenidos para gran tráfico.

Por solo 29,95€ en Amazon o gratis con tu suscripción a CMS MAG

🔥Popular ahora:

Comentarios: ¿Tienes algo que aportar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Todos los comentarios son estrictamente moderados antes de su publicación. Si el tuyo no aparece, puede que sea irrespetuoso, contenga insultos, algo ilegal, parezca spam o sea poco constructivo.