En un nada sorprendente giro de los acontecimientos, Automattic ha anunciado que ha integrado la inteligencia artificial (IA) para la creación de contenidos en el plugin que comercializan como si fuera una navaja suiza: Jetpack.
Aunque en un principio parecía que habían integrado ChatGPT en el plugin, todo indica que se trata de algún otro servicio de los muchos que existen en la actualidad puesto que cuenta con la funcionalidad de indicar el tono que deseas que use la IA a la hora de generar los contenidos (Humor, provocativo, formal…). Esta característica aún no está presente en chatGPT, por lo que no se trata de una integración como la de Cibeles, plugin para editor clásico que básicamente hace una llamada a la API de chatGPT con un prompt predeterminado.
En esta ocasión esta nueva característica funciona perfectamente con el nuevo editor de bloques de WordPress (Gutenberg) y permite realizar cosas tan variadas como generar el título o subtítulo a partir de un texto dado, puede traducir a muchos idiomas includo el español, puede realizar corrección de textos e incluso conversar.
Automattic asegura que esto es solo el comienzo del camino, nuevas funcionalidades serán añadidas muy pronto. Esto se puede probar gratis, pero solo se pueden generar 20 usos y posteriormente habrá que pasar por caja. La buena noticia es que solo cuesta 10 dólares al mes.
La inteligencia artificial ya la puede probar cualquier que tenga Jetpack instalado en su WordPress. Simplemente hay que habilitar un nuevo bloque y teclear /ai para ver las posibilidades mientas se compone un artículo con el editor de bloques. Para más información se puede visitar la web oficial del plugin.
Trazabilidad. Artículo escrito por Jorge Mediavilla, Fundador y director de CMS MAG. En esta noticia se han consultado las siguientes fuentes y referencias:
- Jetpack blog (en inglés)
- Jetpack AI web oficial (en inglés)
Recomendado: 📧 Newsletter para seguir informado sobre Jetpack