El director ejecutivo Matt Mullenweg, de Automattic, la empresa que está detrás de WordPress así como muchos otros negocios relacionados con el hosting, ha mandado un correo electrónico a sus empleados para comunicarles que muchos de ellos van a tener que dejar la empresa, en concreto el 16%.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
Hay que recordar que esta ronda de despidos llega en medio del WPdrama con WP Engine, un drama que está judicializado y en el que Mullenweg tiene todas las de perder, y que durante este proceso se dio de baja voluntariamente un gran número de Automatticians que no estaban de acuerdo con el proceder de su jefe (en torno al 10%).
Mullenweg lo explica así en su carta: “Nos encontramos en una encrucijada importante. Mientras nuestros ingresos siguen creciendo, Automattic opera en un mercado altamente competitivo y la tecnología evoluciona a un ritmo sin precedentes. Para apoyar a nuestros clientes y productos, debemos mejorar nuestra productividad, rentabilidad y capacidad de inversión”.
Últimos artículos sobre WordPress
Muchos de los afectados ya se han mostrado en LinkedIn abiertos a nuevas ofertas laborales y comentan, en general, lo agradecidos que están de haber podido trabajar en dicha empresa, a la vez que algunos se muestran sorprendidos.
“Confío en que saldremos de esta situación en una mejor posición, preparados para crear una empresa dinámica, rentable y bien diseñada que continuará con nuestra misión de democratizar internet”, asegura Matt, quien con esta dura decisión desea ser más ágil, romper algunos silos, hacer menos cosas, pero mejor, y “garantizar un modelo financiero viable para el éxito a largo plazo”.
Deja una respuesta