Google anuncia oficialmente el lanzamiento de la actualización principal de Discover de febrero de 2026. Habitualmente no anuncian formalmente los cambios que realizan en su producto Google Discover, por lo que podemos inducir que éste es especialmente impactante. De hecho en el anuncio hablan de una “actualización integral” que puede que llegue en el momento oportuno, pues las quejas sobre el mal funcionamiento del producto eran muchas.
Cambia de CMS gratis con expertos
Cambia a un nuevo CMS más rápido y seguro, con inteligencia artificial (IA) integrada e incluso consigue ahorro. ¡Es posible!

En UK hubo estas semanas y meses atrás muchas quejas de que Discover mostraba masivamente contenido y noticias que simple y llanamente eran falsas. Por otro lado, en ciertos países se quejaban de que contenido de otros países se posicionaba perfectamente solo por el hecho de que era un nicho de contenido no demasiado bien trabajado localmente. Podemos inferir que la IA tiene mucho que ver en estos dos problemas, que se suman a los clásicos de contenido sensacionalista y el clickbait en Discover.
Precisamente esta actualización menciona explícitamente varios de estos problemas, en concreto los dos últimos mencionados, y aumenta la apuesta por “mostrar contenido más profundo, original y oportuno de sitios web con experiencia en un área determinada, según la comprensión de nuestros sistemas del contenido de un sitio”.
La actualización apunta a atribuir mejor la autoridad a los sitios que la demuestran en una amplia gama de temas. “Por lo tanto, tanto si un sitio web se especializa en varias áreas como si se centra en un solo tema, tiene las mismas oportunidades de aparecer en Discover”, aseguran desde Google.
Noticias relacionadas: Discover
Asimismo, confirman que continuarán “mostrando contenido personalizado según las preferencias de creación y fuente de las personas”. Es decir, que los gustos y preferencias que los usuarios expliciten o Google infiera de su navegación siguen siendo importantes.
Como es obvio, al tratarse de una actualización principal, puede ocurrir que un sitio web pierda gran parte de su visibilidad, la gane o siga igual. Cualquier cosa puede ocurrir, ya se sabe que la vida es una tómbola, sobre todo cuando se trata de Google.
“Estamos lanzando esta actualización para los usuarios de inglés en EE.UU. y la ampliaremos a todos los países e idiomas en los próximos meses. Para los propietarios de sitios que buscan orientación, se aplica nuestra guía general sobre actualizaciones principales , al igual que nuestra página de ayuda Get on Discover”, concluyen.
Ahora toca cruzar los dedos y rezar para que Google haga por fin bien su trabajo y premie la autoridad y la calidad, algo que no siempre ocurre.
Nada se dice en el comunicado de los cambios que se anunciaron hace un tiempo y por los que se iban a introducir más las redes sociales. Tampoco tenemos noticia de la experiencia de Discover en desktop que también se anunció hace unos meses.










Deja una respuesta