Los primeros días de Donald Trump al frente de la Casa Blanca están siendo realmente movidos. En lo que respecta a materia de inteligencia artificial, el gobierno estadounidense ha anunciado que llevará a cabo el proyecto Stargate de OpenAI, SoftBank (multinacional japonesa y unode los inversores tecnológicos mejor conectados del planeta) y Oracle (uno de los líderes en centros de datos, que está viendo cómo la IA lo pone en la punta de lanza del sector).
En total, tanto el gobierno de Trump como las otras tres empresas, harán una inversión de hasta 500.000 mil millones de dólares para construir una infraestructura de inteligencia artificial en el país. En la primera partida destinarán 100 mil millones, y todo esto con un claro objetivo: acercarse a China en esta materia.
Cambia de CMS gratis con expertos
Cambia a un nuevo CMS más rápido y seguro, con inteligencia artificial (IA) integrada e incluso consigue ahorro. ¡Es posible!

«Queremos que esta tecnología permanezca en nuestro país. China es un competidor y, en el futuro de la tecnología, queremos que se quede en este país. China es un competidor y otros también lo son. Queremos que esté aquí”, comentó Donald Trump en la Casa Blanca.
Tanto en sus redes sociales como en su página web, OpenAI también habló de este acuerdo. Según ellos, el desarrollo de la IA ayudará a toda la humanidad: “Todos esperamos seguir construyendo y desarrollando la IA (y, en particular, la IAG) para el beneficio de toda la humanidad. Creemos que este nuevo paso es fundamental en el camino y permitirá que las personas creativas descubran cómo utilizar la IA para mejorar la humanidad”.
A estas empresas hay que sumarle que, como parte de Stargate, la mencionada Oracle, NVIDIA y OpenAI colaborarán estrechamente para construir y operar este sistema informático. Esto se basa en una estrecha colaboración entre OpenAI y NVIDIA que se remonta a 2016 y una asociación más reciente entre OpenAI y Oracle.
Si querían desarrollar la inteligencia artificial en Estados Unidos, todos estos actores estaban condenados a entenderse. Ahora, tocará seguir de cerca sus movimientos y ver si logran sus cometidos, se acercan a China en esta materia y logran avances que mejoren el día a día del ser humano o incluso ayudar en investigaciones científicas como la cura del cáncer, algo que también mencionó Trump.







Deja una respuesta