Ya se conoce el ranking de medios GfK DAM de la primera quincena de junio 2024

Pedro J. Ramírez
Pedro J. Ramírez, director de El Español

Los datos vuelven a coronar a El Español con 13,96 millones de usuarios únicos, seguido de…

|

🗣️ Comentarios

|

Lectura:

1–2 minutos

Circulan ya por LinkedIN los datos correspondientes al ranking de GfK DAM de la primera quincena del mes de junio. Si bien estos datos son provisionales y deben ser corroborados a final de mes, lo cierto es que vuelven a coronar a El Español con 13,96 millones de usuarios únicos, seguido de La Vanguardia y el Diario ABC a mucha distancia.

Cambia de CMS gratis con expertos

¿Tu CMS te tiene desesperado?

Cambia a un nuevo CMS más rápido y seguro, con inteligencia artificial (IA) e incluso consigue ahorro:

    Sin más dilación, vamos con el ranking de la primera quincena del mes de junio según el medidor elegido por la industria.

    ⚠️ Importante: Estos datos están ya desfasados. Consulta aquí los últimos disponibles.
    📩 Recibe el panel GfK en tu email gratis en cuanto sale: Suscríbete ahora.
    1. El Español — 13,96 millones de usuarios únicos
    2. La Vanguardia – 11,62
    3. Diario ABC – 11,43
    4. El Mundo – 11,10
    5. AS – 10,67
    6. The Huffington Post – 10,45
    7. Marca – 10,13
    8. La Razón —  9,98
    9. El País – 9,83
    10. 20 Minutos – 9,58
    11. Mundo Deportivo – 9,38
    12. Xataka – 9,36
    13. El Confidencial – 9,28
    14. Eldiario.es – 8,44
    15. Infobae – 8,25

    Más de 2,3 millones de usuarios delante El Español de sus competidores, un diario que empieza a generar beneficios considerables y cuya plantilla comienza a desear que se premie su resiliencia y su compromiso ahora que el diario vive una época dorada. Los trabajadores comentan igualmente que no se deberían producir ciertas bajas en la plantilla.

    La Vanguardia, ahora sí, aventaja en segunda posición al Diario ABC, que lleva un tiempo en el top 3. El Mundo resiste y su némesis, El País, no presenta datos tan halagüeños y deberá trabajar duro en esta segunda parte del mes para remontar.

    En los deportivos, AS vuelve a superar a MARCA y Mundo deportivo cae tras sobresalir en junio.

    En cuanto a audiencia media diaria, un ranking que refleja la fidelidad de la audiencia, estos serían los medios que superan los 2 millones de usuarios únicos diarios:

    1. MARCA – 2,94
    2. El Español –- 2,78
    3. The Huffington Post – 2,27
    4. AS – 2,24
    5. El Mundo – 2,23
    6. Diario ABC –- 2,16

    Apúntate a nuestra newsletter si deseas conseguir estos datos cómodamente en tu email.

    CMS MAG, en vídeo

    Disponible en:

    Autor: Jorge Mediavilla Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo más de 20 años como editor de noticias, primero, y posteriormente como Product / Project Manager en empresas tan prestigiosas como ya.com, Yahoo!, acierto.com, Wunderman Thompson (grupo WPP) o grupo PRISA, entre otros. Además colabora con la URJC. Síguele en LinkedIN o Twitter. Contacto

    ⚠️ A todo el mundo le encanta CMS MAG, pero solo un 1% se suscribe 😞 Solucionarlo es muy fácil, suscríbete y además te llevas nuestro libro de regalo.

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Moderación de comentarios: Todos los comentarios son moderados antes de su publicación. Si el tuyo no aparece, puede que sea irrespetuoso, contenga insultos, algo ilegal, parezca spam o sea poco constructivo.

    Más información

    🔥Lo más popular ahora:

    Consigue el libro de CMS MAG gratis

    Consigue gratis el libro «Gestores de contenidos (CMS) para audiencias masivas en 2025» valorado en 29.95€ en Amazon totalmente gratis si te suscribes y mantienes la suscripción durante 3 meses: