El Español sigue líder en el panel de GfK de agosto 2025 y ya casi aburre

El propio español reportó problemas graves de tráfico durante el mes de agosto, pero a juzgar por los datos de agosto, esto no ha descabalgado al periódico de Pedro J. Ramírez.

| 🗨️ Comentarios

Más de dos años ya en lo más alto del panel GfK y de nuevo repite según los datos proporcionados por GfK DAM correspondientes al mes de agosto. El propio español reportó problemas graves de tráfico durante el mes de agosto, pero a juzgar por los datos de agosto, esto no ha descabalgado al periódico de Pedro J. Ramírez. Y mención especial para Diario AS, que se coloca líder en audiencia media diaria.

Cambia de CMS gratis con expertos

¿Tu CMS te tiene desesperado?

Cambia a un nuevo CMS más rápido y seguro, con inteligencia artificial (IA) e incluso consigue ahorro:

    Sin más dilación, en CMS MAG os ofrecemos, como cada mes, y gracias a GfK DAM el top 10 de audiencia media en usuarios únicos. El ranking corresponde a la sección de News & Information:

    ⚠️ Importante: Estos datos están ya desfasados. Consulta aquí los últimos disponibles.
    📩 Recibe el panel GfK en tu email gratis en cuanto sale: Suscríbete ahora.
    1. El Español 19.143.162.
    2. El Mundo 18.167.498.
    3. El Confidencial 17.477.496.
    4. Diario ABC 17.261.173.
    5. AS 16.760.258.
    6. El País 16.596.348.
    7. La Vanguardia 16.390.004.
    8. 20 Minutos 16.211.581.
    9. elDiario.es 14.530.506.
    10. Infobae 14.225.448.

    Con respecto al mes pasado, se observa que 20 Minutos baja de la tercera posición a la octava. Este sería el cambio más importante. Eldiario.es e Infobae se consolidan en el top 10 cuando antes apenas tenían presencia. Y AS sube ligeramente y se aleja aún más de sus competidores en el ámbito deportivo, puesto que ninguno de ellos alcanza el top 10 de audiencia mensual.

    Siendo el dato de audiencia total del mes, como siempre, interesante, quizás lo es más el de audiencia media diaria, pues mide mejor la fidelidad o “engagement” de los usuarios y los distingue de los llamados “paracaidistas”. En este caso se observa una ligera bajada que es completamente normal, dado que estamos hablando del mes de agosto, y solo un medio se coloca por encima de los 3 millones de usuarios. Del top 10 de audiencia media diaria, estos son los medios con más lectores fieles:

    • AS 3.113.243
    • El Mundo 2.900.893
    • El Confidencial 2.846.118
    • El Español 2.807.493
    • La Vanguardia 2.781.128
    • El País 2.543.157
    • Diario ABC 2.526.686

    Si deseas recibir estos datos cómodamente en tu email cada mes, simplemente apúntate gratis a nuestra newsletter.

    Más información

    🔥Noticias populares ahora:

    Consigue el libro de CMS MAG gratis

    Consigue gratis el libro «Gestores de contenidos (CMS) para audiencias masivas en 2025» valorado en 29.95€ en Amazon totalmente gratis si te suscribes y mantienes la suscripción durante 3 meses:

    Comenta esta noticia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nota: Todos los comentarios son estrictamente moderados antes de su publicación. Si el tuyo no aparece, puede que sea irrespetuoso, contenga insultos, algo ilegal, parezca spam o sea poco constructivo.