Artículo de opinión del director de CMS MAG, Jorge Mediavilla
Llega una nueva oleada de crédito gratuito para invertir en Google Ads a los correos electrónicos y creo que es bueno aclarar rápidamente por qué no debes usarlo, sobre todo si no sabes bien lo que estás haciendo. Esto será lo habitual, puesto que es crédito para nuevas cuentas, especialmente pensado para novatos. Sobran las razones:
Cambia de CMS gratis con expertos
Cambia a un nuevo CMS más rápido y seguro, con inteligencia artificial (IA) integrada e incluso consigue ahorro. ¡Es posible!

En primer lugar, porque si no usas este crédito con algún profesional del marketing online que realmente sepa como funciona Google Ads, es muy probable que estés tirando tu dinero al retrete. Los ajustes por defecto de Google Ads no son muy recomendables, habitualmente requieren mucho refinamiento. Es muy fácil pagar por clics irrelevantes, los relevantes suelen estar bien cubiertos y ser caros.
Otra razón: porque este crédito gratuito en realidad sirve para encarecer el coste publicitario del resto del mercado. En teoría, Google Ads funciona como un sistema de puja, de forma que si entra más gente, se encarece para todos.

En tercer lugar, porque hay letra pequeña que es realmente conveniente leer con atención. De hecho, si quieres los 1.200€ de regalo, tienes que invertir la friolera de 2.400 (al menos en la oferta que me ha llegado a mí). El mínimo que debes invertir es de 400 euros, es decir, requiere inversión previa. También existen límites temporales, entre otros. De esta forma, es fácil realizar el gasto y no conseguir el crédito de Google Ads gratuito; Google no proporciona una visión visual y clara sobre el cumplimiento de los criterios de la oferta. Y recuerda que primero pagas y luego, si cumples criterio, con el tiempo te dan el crédito gratis.
Noticias relacionadas: Google
Más razones: porque Google es un monopolio de facto en muchos ámbitos y no es para nada recomendable seguir alimentando a la bestia. Se suceden los juicios antimonopolio, pero nadie es capaz de ponerle el cascabel al gato ni en Estados Unidos. Obviamente los intentos desde la Unión Europea resultan aún más infructuosos.
Porque Google ha realizado cambios en su buscador agresivos contra la web abierta y los creadores de contenidos que no están en su plataforma, Youtube, plataforma que es claramente primada.
Al final, Google Ads un juego de suma cero en el que todos competimos para cubrirnos frente a la competencia y el que gana es Google. De hecho hay mucha gente preguntándose hoy en día si el dinero que se usa para conseguir leads de Google a un alto precio no estaría mejor empleado en otras cosas como la fidelización o en otros canales.
En conclusión, abre la cuenta y realiza el gasto solamente si sabes bien cómo funciona el producto, lo sabes configurar perfectamente y además tienes una web de calidad, puesto esto también se evalúa en Google Ads.










Deja una respuesta