Una de las caras más reconocibles de Acquia y de Drupal es, sin lugar a duda, Dries Buytaert, el cofundador de la empresa hace más de 17 años. Días después de ser la cabeza visible de la DrupalCon celebrada en Singapur y desgranar todas las novedades, Dries Buytaert ha anunciado que va a pasar a tener un nuevo rol en Acquia: presidente ejecutivo.
La empresa “está más fuerte que nunca y en su mejor momento”, y es por esto que Buytaert sostiene que el cambio es bueno para las dos partes. Esto contrasta un poco con las últimas noticias publicadas sobre Acquia, que recientemente ejecutó una importante serie de despidos.
Además de la mejor decisión a nivel empresarial, Buytaert expone los principales motivos de esta decisión, queriendo centrarse más en sus seres queridos y otras pasiones como su blog personal: “He tomado esta decisión para poder equilibrar mi tiempo y centrarme en lo que más me importa. Estoy deseando pasar más tiempo con la familia y los amigos, así como dedicarme a mis pasiones personales”.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
Con el cambio expuesto, la duda que se nos viene a la cabeza es si con este nuevo rol dejará de lado Drupal. Buytaert cortó de raíz cualquier tipo de especulación al respecto, confirmando que seguirá liderando todos los proyectos que lleva hasta ahora relacionados con Drupal y el código libre.
Con su nuevo rol en Acquia, todo haría indicar que buscaría también una mayor accesibilidad y experiencia para los usuarios. Desde hace meses van camino a ello, y con acuerdos con la adquisición a finales de 2023 de Monsido, tratan de construir un futuro digital mejor, uno donde las experiencias sean inclusivas, accesibles y donde se establezcan nuevos puntos de referencia para el rendimiento y la calidad.
Más allá de su nueva andadura en Acquia, los próximos días serán claves para Buytaert con el lanzamiento de uno de sus proyectos estrella: Drupal CMS. Este está en un escenario prácticamente idílico para pescar en río revuelto, especialmente tras los problemas dentro de WordPress.
Deja una respuesta