Un tweet ha desatado una nueva tormenta en torno al Wpdrama. La batalla legal sigue vigente, podría tomar años y, según Matt Mullenweg, podría acabar en provocar su bancarrota e incluso el cierre de WordPress.org, lo que tendría unas enormes consecuencias para la comunidad, pues el mantenimiento de la infraestructura cuesta una enorme cantidad de dinero.
Todo viene a raíz de un tuit de un usuario de WordPress que en los últimos doce años había publicado casi 600 tutoriales gratuitos sobre WooCommerce y 500 boletines informativos, en el que suplica a Matt Mullenweg para que reconsiderara la inestabilidad que había provocado, culpándolo de la misma.
En respuesta de este, Matt Mullenweg siguió en su misma línea, e insistió en que el conflicto sólo puede terminar si WP Engine retira la demanda que interpuso en respuesta al conflicto que él inició.
Tu proyecto web con WordPress, supervisado por los expertos de CMS MAG y realizado por los mejores profesionales.

Suena bien, ¿verdad? ¡Contacta ahora!
“Todo lo que estoy haciendo es para defender la salud a largo plazo de WordPress. Las demandas sólo pueden ser retiradas por WPE, ya que ellos las empezaron. Las demandas durarán años y podrían llevarme a la bancarrota o forzar el cierre de WordPress.org. También lleva una enorme cantidad de tiempo – no hay ‘trabajo de abogados en eso’”, aseguró el dueño de Automattic en X.
Estas comunicaciones han vuelto a generar mucho malestar e incertidumbre entre los usuarios de WordPress. Para prolongar este debate entre la comunidad, este coloquio se trasladó a Reddit, donde prosiguieron charlando sobre estas declaraciones con opiniones poco favorables hacia Mullenweg.
En este sentido, muchos usuarios criticaron al cofundador de WordPress por romper la armonía de la empresa y tomar ciertas decisiones, a la par de que también podrían estar valorando otras opciones como la de Drupal, que recordemos que el 15 de enero lanza su nueva versión (Drupal CMS) con el claro objetivo de competir de tú a tú con WordPress.
¿Será realmente este el fin de WordPress? ¿Hay punto de retorno para evitar que estas demandas sigan su curso, o que los altos costes arruinen a esta empresa? En CMS MAG opinamos que existe una gran tradición en la legislación estadounidense de llegar a pactos, por lo que este conflicto se puede seguramente resolver sin que agote su camino legal. Hay que recordar que ambas partes se han dotado de equipos legales de gran renombre. Esperamos y confiamos en que se llegue a un acuerdo satisfactorio para todas las partes principalmente por el bien de la comunidad en su conjunto.
Deja una respuesta