Los que usamos WordPress (este site lo usa desde el principio sin problemas) estamos de enhorabuena, puesto que ya se puede descargar la actualización 6.6, que llega con algunas nuevas características que pueden ser bastante interesantes para muchos usuarios. Vamos a repasarlas.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
En primer lugar, se mejoran ostensiblemente los temas de bloques. Ahora tenemos más opciones de diseño, se pueden crear ilimitados conjuntos individuales de colores o fuentes permitiendo así una mayor personalización y variedad en el diseño sin tener que cambiar el estilo general del sitio.
Por otro lado, se introduce la vista previa rápida de páginas. Ahora es posible ver todas tus páginas y ver una vista previa de las mismas con los cambios antes de realmente aplicarlos.
Más novedades interesantes de la actualización WordPress 6.6: ahora si la actualización de un plugin falla, algo que no es muy habitual, el sistema lo detectará y retrocederá a la versión automáticamente anterior, la que efectivamente funcionaba. De esta forma se aumenta la seguridad del sitio y se evitan los problemas relacionados con la actualización.
Otra novedad destacada son las mejoras en los patrones sincronizados. Ahora se permiten las pequeñas variaciones en dichos patrones siempre y cuando se mantenga la coherencia en el diseño. Esto permite editar ciertas partes, como textos, sin tener que crear un nuevo patrón cada vez.
De nuevo volvemos a contar con el equipo de eficiencia de WordPress, que ha introducido nuevas mejoras para que el gestor de contenidos web (CMS) sea aún más rápido, gracias a diversas pequeñas mejoras, y también se ha mejorado aún más la accesibilidad.
Relacionado: Noticias de WordPRess
Para ver una lista completa de las características del nuevo WP 6.6 podéis revisar esta página oficial. Aquí, para acabar, vamos a resaltar los márgenes negativos, que pueden dar mucho mucho a la hora de diseñar, el nuevo bloque de cuadrícula, que parece realmente útil para dejar de usar tablas responsive, o las sombras personalizadas.
De nuevo gran trabajo de la comunidad. Más de 630 personas han contribuido a esta actualización. ¡Gracias a todos!
CMS MAG, en vídeo
Disfruta del último programa de nuestro pódcast en vídeo La Hora de CMS MAG:

Suscríbete y recuerda que siempre dejamos los momentos más divertidos en forma de Shorts.
Disponible en:
Últimas noticias:

Autor: Jorge Mediavilla Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo más de 20 años como editor de noticias, primero, y posteriormente como Product / Project Manager en empresas tan prestigiosas como ya.com, Yahoo!, acierto.com, Wunderman Thompson (grupo WPP) o grupo PRISA, entre otros. Además colabora con la URJC. Síguele en LinkedIN o Twitter. Contacto
Deja una respuesta