Ya han salido las cifras de audiencia de GfK DAM, el medidor oficial de la industria en Internet, correspondientes a la primera quincena del mes de diciembre del 2024 y los números no pueden ser más positivos para El Español. Solo una gran calamidad alejaría al periódico digital nativo de Pedro J. Ramírez del control total en audiencias del 2024 a final de mes.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
Todo esto lo decimos tras echar un vistazo a los primeros datos del mes de diciembre, según datos de periódicos generalistas:
Importante: Estos datos están ya desfasados. Accede al histórico para consultar los últimos datos disponibles.
- El Español 14,64 millones de usuarios únicos mensuales.
- The Huffington Post 11,29 millones
- El Mundo 11,18 millones.
- Diario ABC 10,98 millones.
- La Vanguardia 10,26 millones.
- La Razón 9,76 millones.
- OkDiario 9,7 millones.
- 20 Minutos 9,51 millones.
- El País 9,32 millones.
- Infobae 9,08 millones.
Apúntate gratis al boletín semanal:
Al suscribirte, confirmas que aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com y las Condiciones de uso y Política de privacidad de mejorCMS.com, así como las de Mailchimp.
La diferencia de El Español con el segundo sigue siendo abismal, por lo que ni una debacle con la Lotería de Navidad seguramente podría con su liderazgo, que se ha extendido por todo 2024 y parece que seguirá así en 2025.
Destaca una nueva subida de The Huffington Post, que ya en noviembre se coronó como líder en audiencia media diaria. Y suben también 20 Minutos e Infobae.
Los datos de todo el mes de diciembre pondrán definitivamente las cosas en su sitio, pero mientras tanto repasamos también los datos de audiencia media diaria de los periódicos que pueden presumir de tener más de 2 millones de usuarios únicos diarios.
- El Español 3,18 millones de usuarios únicos diarios.
- The Huffington Post 2,58 millones
- El Mundo 2,35 millones.
- Diario ABC 2,02 millones.
Dicho esto, os animaos a inscribiros en nuestro boletín de noticias para recibir puntualmente la información del ranking de GfK.
CMS MAG, en vídeo
Disfruta del último programa de nuestro pódcast en vídeo La Hora de CMS MAG:

Suscríbete y recuerda que siempre dejamos los momentos más divertidos en forma de Shorts.
Disponible en:
Últimas noticias:

Autor: Jorge Mediavilla Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo más de 20 años como editor de noticias, primero, y posteriormente como Product / Project Manager en empresas tan prestigiosas como ya.com, Yahoo!, acierto.com, Wunderman Thompson (grupo WPP) o grupo PRISA, entre otros. Además colabora con la URJC. Síguele en LinkedIN o Twitter. Contacto
Deja una respuesta