Esta semana publicamos cómo Figma, una popular herramienta entre los diseñadores que no quieren acabar en el ecosistema de Adobe, oficialmente anunció que se interna en el terreno de los CMS, aunque de momento de una forma temprana, puesto que el producto necesita mucho más desarrollo.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
Como cabía esperar, anuncios de este tipo no solo han llamado la atención de esta publicación, CMS MAG, sino que muchos integrantes de los actuales CMS han querido opinar al respecto.
Muchos han aprovechado que el proyecto está en una fase muy temprana de desarrollo para criticar, no sin razón, a Figma Sites, que así se llama la nueva iniciativa. Se asegura que, de momento, el servicio no es mas que un creador de páginas estáticas y que de ninguna manera puede ser un CMS para periódico digital y mucho menos uno de alto tráfico o audiencias ahora mismo.
Noticias relacionadas: Figma sites
Quizás la reacción más importante se ha producido en el blog del propio Matt Mullenweg, cofundador de WordPress, quien ha estado atento a esta irrupción y ha opinado, de manera escueta, que «el código importa»: “Parece que el código que produce el recién anunciado Figma Sites no es el mejor. […] Hay algunos flujos de trabajo interesantes de Figma a WordPress; espero que Sites haga que más personas exploren esas opciones”. Y lo ilustra con el siguiente vídeo:
Lo que realmente viene a sugerir Mullenweg, que hace bien en estar muy atento a las nuevas iniciativas, es que Figma Sites sería ahora mismo el nuevo Dreamweaver, un viejo software de Adobe que permitía hacer páginas web de forma relativamente sencilla pero que, por otro lado, generaba una inmensa cantidad de código innecesario para conseguir los resultados deseados.
Desde CMS MAG estaremos muy atentos a la evolución de Figma Sites, porque si tiene éxito, los diseñadores podrán lanzar sus propios diseños sin necesidad de más pasos adicionales, lo cual es toda una revolución. Puedes permanecer informado si te inscribes en nuestra newsletter.
Deja una respuesta