Hace poco, Figma anunció Figma Sites, con lo que de hecho se convertía en una especie de CMS. En aquel momento no lo sabíamos, pero se estaba cociendo una gran compra que hemos sabido ahora, que es la adquisición de Payload por parte de Figma para apuntarlar esta intención de convertir la mejor herramienta de diseño también en un software que posibilite publicar directamente en Internet y manejar la información con la sencillez y potencia de un CMS moderno.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
Payload es aún un CMS joven, construido con tecnologías modernas como Next.js y React, de código libre y claramente pensado para perfiles técnicos, lo que no encaja enteramente con la misión de esta compra de reducir la brecha entre código y diseño que aún sigue vigente hoy en día.
Tras el anuncio de Figma sites, mucha gente dio su opinión, pero pocos sabían que por debajo, sin hacer ruido, la parte del código se estaba haciendo con Payload gracias a su característica headless.
Noticias relacionadas: Figma
Aunque Payload es una empresa de código libre, Figma no lo es, y por ello, aunque se ha confirmado que nada cambiará por parte del CMS, algunos desarrolladores de la comunidad ya han mostrado su preocupación. Lo que ambos sí tienen en común es que publican mejoras constantemente y existe una gran conexión con su comunidad o clientes.
La compra se ha anunciado como una gran adquisición para ambas partes. Payload accede a más recursos y a proyectos más grandes y ambiciosos y, por otro lado, Figma obtiene el CMS el backend potente y personalizable para crear sitios web y aplicaciones escalables que buscaba para combinar con su popular herramienta de diseño.
Quizás el hecho de que Payload ya estuviera siendo usada por grandes empresas de la lista Fortune 100 seguro que también ha ayudado a cerrar la compra.
Deja una respuesta