Bitban, ausente del gran especial 45 aniversario de Prensa Ibérica

Bitban es el CMS detrás de muchos de los periódicos de Prensa Ibérica desde hace ya bastantes años…

|

Lectura:

1–2 minutos

Prensa Ibérica, uno de los grandes grupos de comunicación de nuestro país, ha publicado un gran especial con motivo de su 45 aniversario que funciona perfectamente como una gran campaña de comunicación. En él destaca un gran número de felicitaciones de muchas personalidades de nuestro país, así como un gran número de artículos propios y 45 grandes reflexiones en cuanto a los grandes temas de nuestro país.

Se trata de contenido muy interesante para cualquier periodista y una gran ocasión para repasar la historia de un gran grupo español desde su creación, las primeras compras de periódicos hasta la gran compra del grupo Zeta en 2019. Recientemente destaca el lanzamiento de El Periódico de España o la adquisición de El Correo Gallego.

Curiosamente, y tras escanear los contenidos, y en especial los dedicados al entorno digital destaca que en ningún momento se menciona al proveedor tecnológico, en este caso Bitban. Si bien tampoco se habla de muchos otros proveedores, en este caso resulta llamativo que en ningún momento el nombre de su principal proveedor tecnológico haya salido a escena.

Bitban es el CMS detrás de muchos de los periódicos de Prensa Ibérica, tanto de El Periódico de España como de El Periódico de Catalunya o eldiario.es, entre muchos otros. Cuenta además con Telemadrid, Diario Ara o el grupo Joly, como clientes en España.

Desde CMS MAG hemos contactado con Bitban para más información.

Autor: Jorge Mediavilla Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo más de 20 años como editor de noticias, primero, y posteriormente como Product / Project Manager en empresas tan prestigiosas como ya.com, Yahoo!, acierto.com, Wunderman Thompson (grupo WPP) o grupo PRISA, entre otros. Además colabora con la URJC. Síguele en LinkedIN o Twitter. Contacto

Apúntate gratis al boletín semanal:

Al suscribirte, confirmas que aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com y las Condiciones de uso y Política de privacidad de mejorCMS.com, así como las de Mailchimp.

ENCUESTA CMS MAG: ¿Estás contento con tu actual gestor de contenidos web (CMS)?

🔥Lo más popular ahora:

Últimas noticias

Jorge Mediavilla en AInnovación 2025