Un mes más os informamos de los periódicos digitales que más destacan en el ranking de GfK DAM de medios de comunicación correspondiente a junio de 2023. Este mes El Español ha recuperado la primera posición que el mes pasado le fue arrebatada por La Vanguardia. Completa el top 3, por este orden, El País en segunda posición y La Vanguardia, en tercera.
Cambia de CMS gratis con expertos
Cambia a un nuevo CMS más rápido y seguro, con inteligencia artificial (IA) integrada e incluso consigue ahorro. ¡Es posible!

Hay que recordar que este ranking es importante porque es la guía que los medios de comunicación ofrecen al mercado para realizar las inversiones publicitarias. Vamos ahora con el top 10 completo y os recordamos los CMS que utiliza cada uno.
GfK DAM junio 2023. Ranking de medios de comunicación. Usuarios únicos mensuales:
⚠️ Importante: Estos datos están ya desfasados. Consulta aquí los últimos disponibles.
📩 Recibe el panel GfK en tu email gratis en cuanto sale: Suscríbete ahora.
- El Español. 16,40 millones. CMS propio.
- El País. 15,37 millones. CMS: Arc XP.
- La Vanguardia. 15,20 millones. CMS: Xalok.
- El Mundo. 14,42 millones. CMS: Propio, pero cambiará a Xalok.
- ABC. 13,53 millones. CMS: Methode.
- El Confidencial. 13.04 millones. CMS: Propio.
- 20 Minutos. 12,66 millones. CMS: Xalok.
- Huffington Post. 11,9 millones. CMS: Xalok.
- El Periódico. 11,54 millones. CMS: Bitban.
- OKDiario. 11,15 millones. CMS: WordPress.
El Mundo sigue cuarto a gran distancia del tercero. Lo que más destaca este mes es la remontada de ABC después de algo de travesía por el desierto, que ahora se coloca en quinto lugar. Pocas sorpresas a partir de ahí con los mismos periódicos que el mes anterior aunque hayan cambiado un poco de posición.
Los cambios con respecto al mes anterior son palpables en el top 3, puesto que en mayo el primero fue La Vanguardia, seguido de El Español y del País.
El Español vuelve a ser líder en GfK y, esta vez, presume además de ser líder también en en anterior medidor oficial, Comscore, de forma que ahora El Mundo ni siquiera puede mostrar este trofeo de consolación en junio.
El Español explica este liderazgo a pesar de no ser un «legacy media» porque están absolutamente centrados en móviles y tabletas y además han realizar una buena estrategia de diversificación para llegar a nuevas audiencias con diversas compras y acuerdos. Esto se une a su gran apuesta por la información local y regional.
Consulta los ranking GfK DAM de meses anteriores:
Apúntate gratis al boletín semanal
*Al suscribirte confirmas que aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com y las Condiciones de uso y Política de privacidad de mejorCMS.com y de Mailchimp.




