Anteriormente publicamos que Automattic y concretamente su CEO, Matt Mullenweb, solo habían recibido malas noticias judiciales con respecto a su conflicto con WP Engine. Pues bien, el propio Matt en su blog ha comunicado que por fin llegan buenas noticias, puesto que se han eliminado los cargos antimonopolio, de monopolio y de extorsión.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
Siempre según el propio CEO de Automattic, estos eran con diferencia los cargos más serios y han sido desestimados, por lo que el caso se reduce significativamente.
En cualquier caso, el juicio continúa adelante con otras acusaciones, si bien Matt se muestra positivo y confía en que el proyecto de WordPress continúe su andadura “libre, abierto y próspero” y al servicio de los “millones de personas que dependen de él todos los días”, entre las cuales se encuentra el autor de este artículo, así como esta publicación.
Noticias relacionadas: Matt Mullenweg
Revisados los medios de comunicación propios de WP Engine así como sus redes sociales, no encontramos mención alguna a este tema de momento.
Resumen del conflicto entre Matt Mullenweg y WP Engine
Matt Mullenweg rompió relaciones públicamente con WP Engine, una de las empresas más grandes del ecosistema WordPress, debido a desacuerdos estratégicos y comerciales. Mullenweg acusó a WP Engine de aprovechar el código abierto de WordPress sin aportar de forma significativa a su desarrollo y criticó duramente su modelo de negocio, señalando que se beneficiaban de la comunidad sin devolver apenas valor a la comunidad.
Noticias relacionadas: WP Engine
El enfrentamiento fue especialmente llamativo porque WP Engine es uno de los proveedores de alojamiento gestionado más relevantes en el ecosistema de WordPress y hasta entonces mantenía una relación aparentemente sólida con Automattic. Este conflicto puso sobre la mesa las tensiones crecientes en el ecosistema WordPress entre los servicios comerciales de Automattic y otras empresas que construyen su negocio sobre la parte de código libre de WordPress que el propio Automattic lleva construyendo durante décadas.
Matt Mullenweb estuvo mucho tiempo intentando que WP Engine aumentara considerablemente sus aportaciones al núcleo de WordPress dados los beneficios crecientes que este sistema les hacía ganar, pero WP Engine se negó y entonces comenzó una guerra nuclear entre ambas partes. Todo este proceso generó mucho ruido hasta que se judicializó. Las primeras decisiones preliminares del juez beneficiaron a WP Engine, pero parece que su suerte ha acabado cuando el juez está empezando a examinar el caso con más profundidad.
Deja una respuesta